Selección Colombia Indígena, subcampeona de la Copa América Indígena Chile 2015

La Selección Colombia Indígena alcanzó el título de subcampeón en la Primera Copa América Indígena Chile 2015, luego de haber jugado el partido de final con la Selección Indígena de Paraguay, quien logró el campeonato tras el marcador 1-0.

La Primera Copa América Indígena de Fútbol,  se realizó en Chile del 14 al 25 de julio,  la cual contó con la participación de ocho selecciones indígenas: Colombia, Paraguay, Chile, Bolivia, Argentina, Ecuador, México y Perú. La Primera Selección Colombia Indígena de Fútbol, demostró su compromiso de paz y su talento en territorio chileno, dejando el nombre del país y de los Pueblos Indígenas muy en alto, logrando ser los subcampeones de la Copa América Indígena Chile 2015, al perder 1 a 0 con Paraguay.  Tercer lugar para Chile y cuarto para Bolivia. Cabe resaltar que la Selección Colombia Indígena jugó la final en la ciudad de Santiago de Chile, en el Estadio Municipal Peñalolen, y la primera ronda la jugó en el Estadio de la ciudad de Arica.

Expresamos todo nuestro reconocimiento  para la Selección Colombia Indígena de Fútbol, cuyos jóvenes “son ejemplo de tenacidad y pasión por sacarle un quite a la guerra desde cada uno de sus territorios ancestrales, donde en gran parte  el conflicto  y las faltas de oportunidades campea en sus comunidades”, Consejería Mayor ONIC.

Los  nuevos héroes indígenas son los 18 seleccionados fruto del I Campeonato Nacional de Futbol Indígena – ONIC, realizado con participación de más de 1000 jóvenes que tienen en el futbol otra oportunidad de paz, entre el 2014 y 2015 en las cinco macro regionales de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC.

Cabe resaltar que el galardón de goleador de la Primera Copa América Chile 2015, se lo llevó Wilmer Cervantes, joven zenú y volante 6 de la Selección Colombia.

AUTORIDAD NACIONAL DE GOBIERNO INDÍGENA - ONIC

¡Cuenten con nosotros para la Paz, nunca para la guerra!

Contacto:

Coordinador delegación: Juan Pablo Gutiérrez 321-4717405.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 3182174569.