CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

'ANATOLIO QUIRÁ GÜAUÑA'

El Centro de Documentación de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, se ha tejido como un espacio de consulta, de reencuentro con la palabra y la memoria del movimiento indígena colombiano y los pueblos indígenas del mundo en general.

Misión

El Centro de Documentación de la ONIC tiene como misión administrar, organizar, promover y difundir el material bibliográfico que custodia, así como apoyar la investigación y suministrar información oportuna a la comunidad de usuarios internos y externos.

Colecciones

El acervo bibliográfico de la unidad de información de la ONIC está conformado por libros y cartillas de contenidos específicos del movimiento indígena, periódicos, revistas, anuarios, boletines, cintas de vídeo, DVD, CD y fotografías.

El material custodiado en el Centro de Documentación está en proceso de sistematización, por lo que por ahora sólo tiene en servicio al público la memoria registrada en libros y cartillas en temas de educación, salud, territorio, derechos, historia, legislación, poblaciones, literatura, lingüística y comunicación.