Declaración del Comité Nacional del Paro

por comunicaONIC

1-El Comité Nacional de Paro ratifica su voluntad de llegar a un acuerdo por la vía del diálogo y la negociación. Seguiremos persistiendo en ello.

2-Ante la negativa del gobierno de firmar el preacuerdo de garantías para la protesta pacífica del 24 de mayo, hemos hecho una nueva propuesta al gobierno nacional, donde el tema central es insistir en la desmilitarización de la protesta social y el respeto de los derechos humanos.

Para mayor claridad de la opinión estaremos difundiendo el texto del preacuerdo, el texto en el que el
gobierno introduce profundas modificaciones, y el texto de nuestra nueva propuesta.

3-El Comité Nacional de Paro apoya y estimula los procesos regionales de dialogo, y los actos unilaterales realizados por las comunidades que han incrementado significativamente la libre movilidad en las carreteras del país.

Le hemos solicitado a las instituciones acompañantes (Misión de verificación de la ONU, oficina de la alta comisionada de naciones unidas para los derechos humanos y la Conferencia Episcopal) que verifiquen la reducción de los cortes de vía en el país y entreguen un informe a las partes en la siguiente reunión.

4-Exigimos la derogatoria del decreto 575 de 2021.

5-Acordamos continuar las conversaciones el próximo martes 1 de junio a partir de las 9 am.

6-Ratificamos el rechazo al recrudecimiento de la violencia policial en los últimos días y, en especial, en la ciudad de Cali y, por ello, seguiremos reclamando:
¡¡¡Duque pare la masacre!!!

7-El Paro Nacional continúa: Convocamos para este miércoles 2 de junio a grandísimas movilizaciones pacíficas en todo el país.

A PARAR PARA AVANZAR: ¡VIVA EL PARO NACIONAL!
COMITÉ NACIONAL DEL PARO