En defensa de los Derechos de los Pueblos Indígenas de Colombia

El 10 de diciembre se conmemoran 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 como un ideal común para todos los pueblos y naciones. 
 
En Colombia, los 102 Pueblos Indígenas que desde hace 520 años venimos resistiendo en defensa de la vida y el territorio desde lo colectivo, vemos con gran preocupación que nuestros DDHH siguen siendo violentados, y que seguimos sometidos a un genocidio inminente. 
 
 39 Pueblos Indígenas en riesgo de exterminio físico y cultural.
• 35 Pueblos Indígenas con menos de 200 habitantes.
• 37 líderes indígenas asesinados en el Gobierno Duque.
• 87 líderes indígenas asesinados en los dos años de la firma del Acuerdo de Paz.
 
ozio_gallery_nano
 
Es por eso, que desde la Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC, les invitamos a visitar esta galería, en donde encontrará los nombres de los líderes asesinados desde el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez hasta la fecha.
 
Así mismo, les invitamos para que visiten nuestra galería 'Cuenten con Nosotros para la Paz, Nunca para la Guerra' que da cuenta de la información de los 38 Pueblos Indígenas en vía de extinción física y cultural, declarados en el Auto 004 de la Corte Constitucional, hasta el 21 de diciembre de 2018 en horario: De 8:00 am a 6:00 pm.
 
¡Nuestros líderes NO han muerto, ellos van adelante mostrando el camino! 
 
#NosEstánMatando
#MingaPorLaVida