RESPALDO A LA MINGA NACIONAL AGRARIA CAMPESINA, ÉTNICA Y POPULAR

Fecha: 8 de junio de 2016

Expresamos nuestro apoyo a los cientos de campesinos, campesinas, indígenas y afrodescendientes que participan de la Minga Nacional Agraria en los diferentes puntos de movilización en el país, quienes llevan una semana reclamando al gobierno colombiano el cumplimiento de los acuerdos pactados en el marco de la Cumbre Agraria en el 2013 y el 2014.

Lamentamos la muerte de los tres comuneros indígenas Willington Quibarecama, Gersain Cerón y Marco Aurelio Díaz, acompañamos a sus organizaciones y en el dolor a sus familias. Manifestamos nuestra preocupación por el creciente número de heridos y judicializados por ejercer su derecho a la legitima protesta.

Reiteramos la necesidad de que el Gobierno Colombiano cumpla con los acuerdos pactados y garantice los derechos humanos de las comunidades, así como el cumplimiento de las condiciones necesarias para la instalación de la Mesa Única de Negociación como muestra de su interés por construir una paz legítima y duradera.

Desde el Comité de Impulso Nacional rechazamos todo acto de violencia y acciones de represión de la fuerza pública contra las legítimas manifestaciones del pueblo colombiano, en especial de los pueblos indígenas, las comunidades afrocolombianas y campesinas que participan de la Minga Nacional Agraria.

Hacemos un llamado al pueblo colombiano, los Comités Nacionales de la Agricultura Familiar a nivel internacional y las oficinas que trabajan por la agricultura familiar a nivel mundial a solidarizarse con las organizaciones indígenas, campesinas y afrodescendientes que se encuentran en este momento luchando por sus derechos, he instamos al gobierno a atender las demandas en el marco de la Minga Nacional Agraria.

Le seguimos apostando a la paz defendiendo y apoyando a la Agricultura Familiar.

“Sembrando PAZ con Agricultura Familiar”
Comité de Impulso Nacional de la Agricultura Familiar en Colombia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
agriculturafamiliar.co
FB: Agricultura Familiar Colombia
@AIAFColombia