Minga Indígena en Asamblea Permanente del 29 al 31 de Mayo de 2021

por comunicaONIC

El CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL HUILA -CRIHU, en ejercicio del derecho mayor, el derecho propio y Ley de Origen para la pervivencia de los pueblos ancestrales, continuamos en MINGA PERMANENTE, fortaleciendo el Paro que inicio el día 28 de abril de 2021 a nivel Nacional.

En ese sentido, como pueblos indígenas del Departamento del Huila manifestamos y hacemos mención que la cosmovisión de los pueblos originarios del Huila trasciende más allá de las fronteras territoriales, Departamentales y Nacionales, por lo que el contexto actual incumbe a los pueblos indígenas del Departamento del Huila.

Por tal razón, el día 29 de mayo del 2021, las autoridades indígenas concentradas sobre el Puente el Pescador, Municipio de Hobo (Ruta 45) en ejercicio legítimo del gobierno propio hemos decidido concentrarnos en ASAMBLEA PERMANENTE.

Como gesto de hermanad y solidaridad al pueblo colombiano exigimos al Gobierno Departamental y Nacional el no cobro de peajes durante estas fechas de asamblea permanente, es decir a partir de 29 al 31 de Mayo 2021. frente al incumplimiento la Minga accionaria en la toma de los Peajes sobre la Ruta 45.

Aclaramos que la Minga continua y permanecemos en el Punto de concentración, por lo tanto, seguimos avanzando en el fortalecimiento en Minga hacia adentro.

AUTORIDADES INDÍGENAS DEL CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL HUILA -CRIHU.