ONIC denuncia y rechaza feminicidio contra Embera Chamí Remelia Aizama en Chocó

por Soporte

• Herida menor Embera de 12 años.

La Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, denuncia y rechaza feminicidio en el departamento del Chocó. El repudiable hecho ocurrió aproximadamente a las 4p.m. de este 1ero de mayo en la comunidad de Campo Alegre del Resguardo Ingara Copé jurisdicción del municipio de San José del Palmar, cuando fuera asesinada la indígena Embera Chamí Remedia Aizama y herida menor de 12 años.

“Hombres encapuchados llegaron a la comunidad de Campo Alegre, disparándole directamente a la humanidad de Remedia de 26 años de edad, e hiriendo a una menor embera de 12 años, con el atenuante que la menor herida no se conoce aún la evolución de su estado de salud”.

El deplorable hecho ha generado temor en la comunidad, provocando inminente desplazamiento de aproximadamente 40 personas hacia la cabecera de San José de Palmar.

Este nuevo hecho se suma a la crítica situación de sistematicidad de violación de derechos humanos que hoy se recrudece en el departamento del Chocó. #NosEstanMatando por tanto demandamos esclarecimiento de las entidades competentes y garantías para la integridad física de la menor herida, y protección de la comunidad en general.

Noticia en desarrollo.