25 de abril, la hora cero del Paro Nacional 2019

por Soporte

- #VamosAlParoNacional
- #MingaPorLaVida

25 de abril, es la fecha que el Movimientos y Organizaciones Étnicas, Sociales, Sindicales y Políticas de Colombia, han determinado para El Paro Nacional 2019. Así lo dieron a conocer en rueda de prensa en la mañana de hoy, en la sede la ONIC.

Por su parte, el Movimiento Indígena de la ONIC estamos en movilización permanente, por ello nos unimos a esta apuesta del Paro Nacional, no obstante desde ya anunciamos que en el mes de marzo varias acciones movilizatorias realizaremos de manera escalonada, empezando por el Sur Occidente Colombiano. Así lo recalcó el Consejero Mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias Arias.

Muchos son los motivos, para juntarnos, en defensa de la Vida, de la Paz, del Agua, de que no se represen los ríos, que no nos corten a los líderes y dirigentes indígenas en plena primavera, que cese la apuesta guerrerista de en nombre de la seguridad y defensa del Estado. Por ejemplo, estas cifras tienen y deben cambiar, de los 130 líderes asesinados, en el gobierno de Duque, 53 son de dirigentes indígenas.

Llegó el momento, es ahora que tenemos que salir a movilizarnos, desde diferentes formas de resistencias. En #UnidadParaLaVida ¡A Parar para avanzar, viva el paro nacional!.

Anexamos Declaración Política conjunta ¡por la defensa de la Vida, el territorio, la democracia y la Pas: Unidad y Lucha, fruto del Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales y Políticas realizado el pasado 9 y 10 de Febrero en Bogotá.

Lea aquí La declaración política ENOSP

Lea aquì el Boletìn informativo No. 1