Minga Indígena por el Chocó sigue en pie de lucha en Bogotá

por Soporte

• La Minga por el Chocó en #MingaPorLaVida retoma dialogo con el gobierno nacional a las 10:00 a.m. este martes 13 de noviembre en la sede de la ONIC.

Esta determinación se concertó con delegados del Gobierno Duque y Gobierno Indígena, luego de un día de marcha entre las afueras del norte de Bogotá y el centro histórico, previa movilización de dos días de camino desde los municipios de RioSucio y Carmen de Darién, Chocó. Los mingueros representados por más de 450 indígenas, entre hombres, mujeres, niñas y niños quienes se han trasladado en una caravana para defender la vida, a través del cumplimiento de acuerdos establecidos en el 2017 en el marco de la Minga Indígena por la Vida. Acuerdos que han sido incumplidos de manera unilateral por el gobierno nacional.

Esta noche, como la noche anterior, cientos de mujeres, niños y mayores pernotan en las instalaciones de la sede de la ONIC (Calle 12B No.4-38), mientras otros centenares se albergan en refugios de organizaciones afines por la defensa de los derechos de los Pueblos. Cabe destacar que entre los mingueros incluyen 11 mujeres embarazadas, 20 niños y decenas de mayores, quienes le siguen apostando a la lucha de sus apuestas.

Participan por parte del Gobierno Nacional, las siguientes instituciones: Subdirector de Seguridad y Convivencia, Directora de asuntos afro, Asesores de la dirección de Asuntos indígenas y asesores del Ministerio del Interior; Dirección de DDHH del Ministerio de Defensa; Dirección de Asuntos Étnicos y Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor de Bogotá; Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF; Personería de Bogotá. Delegados del Alto Comisionado para la Paz, y delegado de la Dirección de DDHH de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Desde la noche del 11 de noviembre, el primer grupo de la caravana llegó a la plaza de Bolívar a quienes no permitieron la entrada, mientras que 10 buses fueron detenido su paso en la afueras de Bogotá.

Seguimos en #MingaPorLaVida
¡Sigan contando con nosotros para la paz, nunca para la guerra!

Contactos:

Luis Fernando Arias Arias - Consejero Mayor ONIC: 3183501737.
DDHH ONIC: 3234704338.
ComunicaONIC: 3182174569.
Autoridad Embera: 3127643398.
Twitter ONIC: @ONIC_Colombia
Facebook ONIC: Organización Nacional Indígena de Colombia
Página web: www.onic.org.co