Pasos hacia la Institucionalización del Día Nacional de la Niñez Indígena Colombiana

por Soporte

• Acto del tejido: Lunes 24 de septiembre en Hotel Tequendama (Bogotá) - De 9:00 am a 12:30 m.
#SemillaDeVidaNiñezIndígena
• Entrada Libre.
Transmisión en vivo por Facebook Live ONIC: https://www.facebook.com/Organización-Nacional-Ind%C3%ADgena-de-Colombia-194516893995802/ 

Dado que nos une la necesidad de desarrollar estrategias, acciones y retos para superar la situación de vulnerabilidad de la niñez indígena y con ello garantizar la pervivencia de los Pueblos Indígenas de nuestro país, Organizaciones Indígenas con aliados estratégicos se aprestan a dar otro paso que conlleve a la Institucionalización de Día Nacional de la Niñez Indígena en Colombia, porque la Niñez indígena es la ´Dulce Semilla que teje futuro´.

Se viene cultivando esta apuesta por más de cuatro años, de ahí que la propuesta es conmemorar cada 26 del mes de agosto en memoria los cinco niños y una niña del pueblo indígena Awá vilmente masacrados en el 2009, incluso uno de ellos en su territorio natural – el de su madre, acto que se desarrolló en la selva del resguardo Gran Rosario del pueblo Awá; así como cientos de niños y niñas Wayuu, Emberas, Sikuanis… y de otros pueblos que transforman la esperanza del vivir en un mundo justo y equitativo, entre todos debemos romper el silencio de las voces de la niñez indígena “porque la niñez Indígena somos semillas de resistencia de los Pueblos Originarios en Colombia”, recalcó una niña indígena.

Este accionar hace parte del ejercicio de nuestras facultades como Gobierno Indígena y Organizaciones defensoras de la niñez, porque la Niñez indígena es la Semilla de Vida para la pervivencia de los 102 Pueblos Originarios de Colombia, así lo reafirman las Autoridades Indígenas que hacen parte de la Autoridad Nacional de Gobierno Indígena de Colombia (ONIC), la Confederación Indígena Tayrona (CIT), la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana (OPIAC), Autoridades Indígenas de Colombia por la Pachamama (AICO) y Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia Gobierno Mayor.

El evento se desarrollará el día lunes 24 de septiembre de 9:00 a 12:30 m, en el Hotel Tequendama Bogotá - Salón Esmeralda II, para lo cual les invitamos a unirte a este tejido, inscribiéndote y participando de manera vinculante en este cultivar permanente por la Vida.

Entrada libre hasta cubrir el aforo, de ahí que les invitamos a confirmar su participación a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 3134443276, 3184003174, 3135405290 – 3176354537. www.onic.org.co