Semilla Nativa ONIC por la Soberanía Alimentaria presente en ExpoArtesanías 2017

por Soporte

• Del 12 al 18 de Diciembre de 2017 en Corferias - Pabellón 1, segundo piso, Cocina de Origen.
#OrgulloIndígena - #EconomíasPropias.

La Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC, a través de la Consejería de Planes de Vida y Desarrollo Propio, por primera vez participa en Expoartesanías 2017, con la marca propia denominada 'Semilla Nativa'.

Es la oportunidad para compartir acciones afirmativas que los Pueblos Indígenas para el mundo, en la principal vitrina artesanal de Colombia y América Latina, que tiene como objetivo fortalecer y promover el sector artesanal y productivo desde lo propio, desde el Origen.

En el marco de este importante espacio, se desarrolla el IV Encuentro Nacional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia, en donde la ONIC presenta al público los alimentos y semillas que son cultivados y cosechados por los Pueblos Indígenas en los territorios ancestrales, a lo largo y ancho del país.

Victoriano Joropa Catimay, dirigente indígena del pueblo Sáliba, Consejero de Planes de Vida de la ONIC, manifiesta que esta gestión servirá como ventana para que Colombia y el mundo conozca el trabajo manual y como se cultiva semillas de paz en los campos, pese a la criminalización que persiste en tiempo de paz, que realizan los Pueblos Indígenas para conservar y fortalecer la soberanía alimentaria.

Dentro de los productos que expone la ONIC, se compartirán frutos como el ají, café, variedad de semillas de maíz (pajarito, rojo, amarillo, arenoso, blanco), frijol, habas, trigo, productos con base de coca, entre otros productos propios de los territorios indígenas a nivel nacional.

Todos los caminos conducen, del 12 al 18 de Diciembre de 2017 en Corferias - Pabellón 1, segundo piso en Cocina de Origen, con Semillas Nativas por la Vida y el fortalecimiento de la soberanía alimentaria.

 

Contacto:

Victoriano Joropa Catimay - Consejero Planes de Vida y Desarrollo Propio ONIC - 3163729114 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
ComunicaONIC: 3182174569 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.onic.org.co