Cumbre de Paz Regionales siguen movilizándose

CUMBRE_PAZ1br

 

* Segunda de 13 Cumbres sesiona en Medellín.
* Próxima Cumbre: 3 al 5 de marzo, Arauca, (Participa ASOU'WA y Ascatidar por los Pueblos Indígenas).
 
  • Fecha: 22 y 23 de 2016.
  • ONIC participa con su Organización Regional OIA y con el Consejero de Salud Propia e Intercultural Rosendo Ahué. 'Forjando Unidad, Consolidamos Territorios Autónomos y cultivamos la Paz con Identidad'
 
La Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular llega a todo el territorio Colombiano con las Cumbres de Paz ´Sembramos Esperanza, Cosechamos País´  las cuales tienen como principales objetivos:
*  Construir una propuesta de agenda política, metodológica  para una paz sostenible y con justicia social desde los territorios.
 
* Construir rutas de trabajo que contribuyan a la resolución de conflictos territoriales, e inter sectoriales y propuestas de reordenamiento territorial, pedagogía popular  para la PAZ.
 
*  Tejer la unidad de los sectores sociales a nivel territorial, a partir de la puesta en diálogo de las experiencias, iniciativas, mandatos del movimiento social, popular y democrático, para alcanzar mayor capacidad política, de participación,  incidencia  y  movilización en el presente año.
 
 
LLEGAN LAS CUMBRES DE PAZ  AL TERRITORIO NACIONAL
 
Ruralidad popular colombiana reflexiona la paz
                                                                                                                   
Bogotá, 27 de enero de 2016
En cumplimiento al mandato recibido de nuestros pueblos indígenas, campesinos y afrodescendientes en el punto 8 del pliego único de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular “paz justicia social y solución política como parte de la agenda de paz que impulsamos desde los movimientos agrarios, sociales y populares. Nuestra agenda de paz busca la justicia social y la vida digna en los territorios” llegamos en esta ocasión a todo el territorio Colombiano con las Cumbres de Paz "Sembramos Esperanza, Cosechamos País" las cuales tienen como principales objetivos construir una propuesta de agenda política y metodológica  para una paz sostenible y con justicia social desde los territorios; así como construir rutas de trabajo que contribuyan a la resolución de conflictos territoriales, e inter sectoriales y propuestas de reordenamiento territorial, pedagogía popular  para la PAZ  a través de una puesta en marcha de un diálogo de las experiencias, iniciativas, mandatos del movimiento social, popular y democrático, con el fin de tejer la unidad de los sectores sociales a nivel territorial, para alcanzar mayor capacidad política, de participación,  incidencia  y  movilización en el presente año. 
Iniciaremos este recorrido de las Cumbres de Paz en territorio Pijao, el próximo 29 y 30 de enero en Coorpotolima en la ciudad de Ibague, esta será la primera de 13 cumbres regionales 3 cumbres sectoriales que caminarán la palabra en Cauca, Catatumbo, B/Mermeja, Caldas, Arauca, Antioquia, Pacifico Sur, Choco, Sucre, La Guajira, Huila, Cesar y una Cumbre Nacional que tendrá lugar el mes de mayo en la ciudad de Bogotá. 
#Cosechandopais

¡Ya llegan las Cumbres de Paz!

 
 Atentamente,
 
COMISIÓN POLÍTICA
CUMBRE AGRARIA: CAMPESINA, ÉTNICA Y POPULAR
 
 Organización Nacional Indígena de Colombia –ONIC- Congreso de los Pueblos -Movimiento Político y Social Marcha Patriótica - Coordinador Nacional Agrario –CNA- Mesa Nacional de Interlocución y Acuerdo –MIA-  Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia –COMOSOC- Proceso de Comunidades Negras -PCN- Autoridad Nacional Afrocolombiana- ANAFRO. Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria –FENSUAGRO-
Mesa de Unidad Agraria –MUA- Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina –ANZORC- Movimiento por la Constituyente Popular –MCP- Asociación Campesina y Popular –ASOCAMPO- Asociación Nacional Agraria Campesina –ASONALCAM-
 
 
Informes:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Comisión de Comunicaciones / @CumbreAgrariaOf
 
ComunicaONIC: 3182174569 - 3104841642
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.onic.org.co