ONIC en los 45 años del Consejo Regional Indígena del Cauca - CRIC

 
Junta Directiva Regional de Cabildos
 Conmemoramos 45 años de vida organizativa, por la pervivencia y permanencia en el Territorio.
 
 “Hacia  50 años de lucha y resistencia del CRIC.”
 
22 al 24 de febrero 2016
 
El Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC- y el Programa de Comunicaciones invita a seguirnos a través de la transmisión en vivo y en directo  desde el Territorio de Convivencia, Dialogo y Negociación de La María Piendamo, Cauca Colombia del 22 al 24 de febrero del 2016. Junta Directiva Regional de Cabildos y conmemoración de los 45 años de vida organizativa, por la pervivencia y permanencia en el Territorio. “Hacia los 50 años de lucha y resistencia del CRIC”.
 
Síganos a través de nuestra Emisora Virtual CRIChttp://www.cricradiotv.cu.cc/radio_en_vivo.html
 
 
 
 
 
Consejo Regional Indígena del Cauca- CRIC, conmemora 45 años de vida organizativa, por la Pervivencia y Permanencia en el Territorio 
 
 
  • Con la participación del Consejero Mayor de la ONIC.
  • Entre 22 al 24 de Febrero del 2016, en el Territorio de Convivencia, Dialogo y Negociación de La María Piendamó, Cauca Colombia.
 
 
El Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC- conformado por 121 Cabildos, autoridades tradicionales, 10 pueblos indígenas, 9 zonas territoriales, programas de apoyo, niños, niñas, jóvenes, mujeres, mayores y comunidad en general, se reencuentran en la Junta Directiva Regional de Cabildos y conmemoración de los 45 años de vida organizativa, por la pervivencia y permanencia en el Territorio “Hacia los 50 años de lucha y resistencia del CRIC”.  A realizarse en el Territorio de Convivencia, Dialogo y Negociación de La María Piendamó, Cauca Colombia del 22 al 24 de febrero del 2016.
 
“Este espacio colectivo, nos permitirá continuar consolidando los lazos de fraternidad y unidad, así mismo, para  recordar y rendir un homenaje colectivo y espiritual a nuestros ancestros, mayores y líderes quienes físicamente no nos acompañan, pero su palabra y espíritu continúa orientando  el camino de lucha y resistencia de los pueblos”, recalca el Consejero Mayor del CRIC, Carlos Maca Palechor.  Quien a su vez destaca la participación, del Consejero Mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias,   quien indicó  "en estos 45 años del CRIC y 34 años de la ONIC, nos rencontramos con la memoria, el cultivar de los principios del Movimiento Indígena 'Unidad, Territorio, Cultura y Autonomía',   hacia la consolidación de acciones afirmativas conjuntas en la lucha indeclinable por la Defensa de la Vida en territorios Ancestrales en Paz".
 
En comunicado publicó el CRIC puntualizó  “en el marco de la Conmemoración de los 45 años del CRIC, realizaremos la Junta Directiva Regional de Cabildos, escenario colectivo con el propósito de definir las acciones territoriales, organizativas y culturales tanto al interior de los territorios como en el espacio externo, de acuerdo a los lineamientos y orientaciones políticas de las autoridades tradicionales y las comunidades indígenas, en las siguientes acciones: Activar la Movilización en la defensa del territorio, los Derechos Indígenas y la Paz, la Jurisdicción Especial Indígena y el Control Social Territorial.  Estado de Acuerdos y relacionamiento con el Gobierno Nacional”.
 
El día 23 de febrero en compañía de padres, autoridades y dinamizadores, se realizara el posicionamiento de los Guardias Escolares como símbolo de Fuerza y Resistencia de nuestros pueblos, así como nuestros mayores resistieron y caminaron para exigir los derechos territoriales como Pueblos originarios. En este espacio colectivo participaremos con danzas y música propia, para recordar con alegría y esperanza el camino que hemos construido como organización.  Se destaca la participación activa de la niñez indígena, con quienes realizaremos  marcha pedagógica  y exposición de vivencias pedagógicas por Zonas.
Terminaremos el miércoles 24  con comparto de delegaciones internacionales,  presentación del video ¿Así nos Organizamos y Proceso Organizativo CRIC'; Exposición de vivencias pedagógicas por Zona 'aprender a escribir es aprender a Luchar', y a eso de medio día el cierre  con un brindis a lo propio por los 44 años de vida organizativa CRIC, por la pervivencia y permanencia en el Territorio, a cargo del Mayor Miguel Secue.
 
 
Historia Organizativa 
 
24 de febrero de 1971 – 24 de febrero del 2016.  Conmemoramos 45 años de vida organizativa del CRIC, por la pervivencia y permanencia en el Territorio. Este espacio nos convoca de manera especial a reencontrarnos con la memoria, con la experiencia de vida, con el caminar incansable de mayoras, mayores, hombres y mujeres que creyeron posible la reivindicación de los derechos, el fortalecimiento de la cultura y la libertad de los territorios  a través de la unidad y la resistencia.
 
Cada momento del caminar organizativo, nos ha traído amenazas y grandes desafíos, la incansable lucha ha permitido alcanzar algunos logros. Gracias a la movilización permanente de nuestros pueblos y comunidades, que han reafirmado el legado que nos dejaron nuestros ancestros, mayores y mayoras quienes  han luchado la vida entera y otros han ofrendado la vida misma en la lucha, para permitir la continuidad de nuestra existencia.
 
Caminamos hacia los 50 años de vida organizativa, y estas luchas, sueños, ideales y herencias espirituales aún no se terminan, pues aún no se han materializado en los pueblos y territorios, nos queda la misión de continuar defendiendo el legado histórico que nos dejaron los mayores, pues sus luchas han sido el puntal de las conquistas organizativas, sociales, económicas y políticas en el Departamento del Cauca y Colombia.
 
 
CONSEJERÍA MAYOR
CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA –CRIC.
 
 
 
 
 
 
Mayores Informes: Comunicaciones y Prensa del CRIC
 
www.cric-colombia.org - comuniEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - adoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cel. 3122746284 - 3113212164
Kualmauna, Inkua namisak
 
 
ComunicaONIC:
 
Cel: 3182174569 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.onic.org.co