Comunicado del Comité por los Derechos de las víctimas de Bojayá con motivo del Acto de Reconocimiento de responsabilidades de las FARC-EP a las comunidades afrocolombianas e indígenas de Bojayá, Chocó

Bellavista, Chocó, 6 de diciembre de 2015
 
 
El Comité por los Derechos de las víctimas de Bojayá anuncia que mañana domingo 6 de diciembre asistirá, en compañía de las víctimas de Bojayá, al acto de Reconocimiento responsabilidad por los hechos ocurridos el 2 de mayo de 2002, en los cuales murieron al menos 79 personas y más de 100 resultaron heridas.
 
El comité invita a los medios de comunicación a una rueda de prensa en Bogotá el día lunes 7 de diciembre a las 3:00 p.m. en la sede de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, calle 113 Número 7-45, torre B, oficina 1101.
 
El acto que se llevará a cabo el 6 de diciembre en Bellavista vieja será dedicado sólo a las víctimas, por su solemnidad y por respeto al dolor de las víctimas no se admitirá la presencia de ningún medio de comunicación.
 
El Comité por los derechos de las víctimas de Bojayá hará registro visual del acto del 6 de diciembre, y compartirá con los medios, durante la rueda de prensa, 4 minutos de imágenes y algunas fotografías.