los Pueblos Indígenas de Antioquia celebran traslado de Feliciano Valencia al Centro de Armonización Gualanday

 
 
El  Comité Ejecutivo de la Organización Indígena de Antioquia se une a la celebración nacional de los pueblos indígenas del país, luego de que el Ministerio de Justicia confirmara que el Tribunal Superior de Popayán, determinará el traslado de Feliciano Valencia, al Centro de Armonización Gualanday, ubicado en zona rural de municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca. 
 
Aida Suárez Santos, Presidenta de la OIA, explicó que dicha decisión garantiza que mientras se resuelve definitivamente el caso de Feliciano Valencia, éste podrá permanecer en donde la ley contempla la purga de penas para miembros de una comunidad originaria,  sin embargo hizo un llamado a la Justicia Ordinaria para que el caso de Valencia sea tratado y reconocido plenamente desde la Autonomía de la Jurisdicción Especial Indígena.
 
Suárez Santos agregó que el Movimiento Indígena de Antioquia sigue convencido de que el fallo y posterior detención de Feliciano Valencia, son una manifestación clara y expresa en contra del derecho a la protesta popular, una persecución política del Estado a la movilización indígena, campesina y popular, y un desconocimiento a la autonomía territorial y a la Jurisdicción Especial Indígena consagrada en la Constitución Nacional.
 
En nombre de los pueblos Embera Dóbida, Eyábida, Chamí y Senú de Antioquia, la líder indígena, envió un mensaje de solidaridad y de apoyo a Feliciano Valencia y reconoció que éste es un caso que servirá como referente histórico para no desfallecer en la lucha del Movimiento Indígena Nacional. 
 
 
¡En Unidad y Resistencia OIA Somos Todos!
 
 
 
Wilfer Sánchez García
Coordinador Comunicaciones
ORGANIZACIÓN INDÍGENA DE ANTIOQUIA
Contacto: 3002882535
Tel. 2844845 Ext 102
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.