Comunicado U'WA 16 de Octubre de 2015

Cubará, 16 de Octubre del 2015.

“Nuestra Nación U'wa ha sido escuchada por la ley natural, nuestros ancestros y dioses que orientan y rigen nuestro pensamiento por la salvaguarda, protección y cuidado de nuestra madre tierra; Mientras el pueblo U'wa exista seguiremos resistiendo en la defensa de nuestros derechos milenarios”.

 

El pueblo de la nación U'wa, informa a la comunidad nacional e internacional después de un fuerte proceso de reactivación de la defensa territorial U'wa, iniciada en el 2014 por el cabildo mayor, con el acompañamiento y solidaridad de organizaciones nacionales e internacionales, con la alegría y satisfacción informa que en comunicación de fecha 15 de octubre del 2015, se notificó al pueblo U'wa el informe N°. 33/15, caso 11.754, informe de admisibilidad, en donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos decide declarar admisible el caso U'wa y continuar con el caso en cuestión.

Resaltamos la decisión de la comisión y creemos que este es un paso para la defensa de la vida, permanencia y reconocimiento de los derechos de la nación U'wa. Instamos a todas las organizaciones aliadas continuar acompañando nuestro proceso.