Jornadas de Indignación Campesina, Étnica y Popular

Bogotá 01 de septiembre de 2015.

Los Pueblos Indígenas de Colombia, en el marco de la “Jornada de indignación Campesina, Étnica y Popular”, reactivamos la Minga Indígena Social y Popular, exigiendo nuestros derechos de manera pacífica, haciendo presencia en dos instituciones del Estado, y en respuesta a esto, el Estado impone la fuerza pública.

En la ciudad de Bogotá, con la presencia de nuestros Pueblos Indígenas, se reporta fuerte presencia del ESMAD y la fuerza Pública en el MINISTERIO DE AGRICULTURA y el INCODER en el marco de la exigencia de nuestros derechos. Solicitamos a todas las agencias internacionales (ACNUR, OACNUDH, PNUD, CIDH entre otras) y demás organizaciones de la sociedad civil (CODHES, CCJAR, INDEPAZ, entre otras) solidarias con los Pueblos Indígenas, para que en el marco de sus funciones misionales exijan al Estado Colombiano que realice las acciones necesarias para garantizar y proteger sus derechos. Además de garantizar la protección de los manifestantes y el respeto de sus derechos. Esta alerta se cursa en atención a la conducta que la fuerza pública ha demostrado en la actualidad con nuestras comunidades indígenas.

Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos, DIH y Paz:

Consejero Alexander Dora, Tel.: (57 1) 284 2168, correo – e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.