U'was y gobierno Santos le harán seguimiento a los acuerdos del 1o de Mayo de 2014

asouwa

 

  • El 19 de junio en Bogotá.
El Pueblo Indígena U'wa informa a la comunidad nacional e internacional que ante las exigencias de nuestro Pueblo Ancestral y Milenario al Gobierno Nacional de sostener una reunión de seguimiento a los acuerdos firmados el 01 de mayo del 2014, se llegó a un mutuo consenso de establecer un encuentro de dialogo y respeto el próximo 19 de junio del 2015, en la ciudad de Bogotá, Colombia.
 
Dentro de la agenda propuesta por la nación U'wa, el Gobierno Nacional deberá exponer los avances en el cumplimiento de cada uno de los puntos firmados en el acuerdo del 01 de mayo de 2014. Instamos a todos los órganos de control y vigilancia: Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo y Contraloría General de la República hacer acompañamiento y veeduría, estableciendo como principio el respeto de nuestro derechos como pueblo indígena.
 
E igualmente instamos a las organizaciones de la sociedad civil a realizar seguimiento a los acuerdos del 01 de mayo, y a la próxima reunión que será relevante para la protección y respeto de los derechos territoriales, ambientales, sociales, culturales de la nación U'wa.
 
 
 
ASOCIACIÓN DE AUTORIDADES TRADICIONALES Y CABILDOS U'WA - ASOU'WA
 
 
 
Contacto:
Nación U'wa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.