1500 Indígenas podrán acceder al Fondo Álvaro Ulcué

  • Del 22 de junio al 24 de julio del 2015.

La Junta Directiva del fondo Álvaro Ulcue, abre la convocatoria para 1.500 cupos indígenas de país;  de modo que del 22 de junio al 24 de julio del presente año estudiantes indígenas de todo el país se podrán postular para acceder a los cupos de Educación Superior (carrera técnica, tecnológica y/o profesional).

Dado que los cupos son limitados, mil 500 para todo el país, cuando en el 2014  se inscribieron diez mil 800 estudiantes para tan solo mil 300 cupos; por tanto desde la Consejería de Educación Propia e Intercultural de la ONIC,  instamos a los aspirantes y luego seleccionados a que aplique de conformidad para no perder los cupos y de paso la oportunidad a miles de estudiantes que no serán favorecidos.  Cabe destacar que este porcentaje sigue siendo en base al censo poblacional del 2005.

“Recalcamos esta información, dado que muchos son seleccionados pero no legalizan el cupo, tal como sucedió el año paso donde de los mil 300 estudiantes indígenas que fueron admitidos  sólo legalizaron 116,  es decir mil 184 los perdieron los indígenas, por lo que  fueron distribuidos a otras poblaciones étnicas”, así lo recalcó el Consejero de Educación propia e intercultural de la ONIC,  del pueblo Sikuani, Manuel Estrada.

Por tanto desde la ONIC,   como  parte de la Junta directiva del Fondo Alvaro Ulcue, así como delegados de los estudiantes de cabildos universitarios  y otras organizaciones indígenas,  motivamos a que las autoridades indígenas en todas las regiones del país, avalen a sus estudiantes de manera procedimental  para garantizar así que los y las jóvenes indígenas se profesionalicen con garantías de acceso y permanencia, y de  retornen a sus comunidades de origen a retribuir, desde sus usos y costumbres,  el avance de sus logros a favor de sus pueblos y/o comunidades desde lo propio y apropiado.

AUTORIDAD NACIONAL DE GOBIERNO INDÍGENA

¡Cuenten con nosotros para la Paz nunca para la guerra!

Contacto:

Manuel Estrada, Consejero de Educación Propia.

Tel: 3102958401.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.onic.org.co