Llegó la Final del Primer Campeonato Nacional Indígena de Fútbol "Más Allá del Balón", en Bogotá.

pizap.com14292979438511

 

 

  • Martes 21 de Abril: Rueda de Prensa, a las 9:30 am. en "El Campincito" (Entre el Estadio El Campín y el Coliseo El Campín, detrás del parqueadero).
  • Del 21 al 25 de Abril: Disputa Final.
  • 25 de Abril: Presentación Oficial de la Primera Selección Colombia Indígena de Fútbol de la Historia.
  • #GolazoIndigena.
 
 
 
 
 
Del 20 al 25 de abril se realizará en Bakatá (Bogotá D.C.) territorio ancestral del pueblo Muisca, la final del Primer Campeonato Nacional Indígena de Fútbol  ´más allá del balón´, una apuesta afirmativa que desde el 2013 viene liderando la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, con el fin de arrebatarles actores jóvenes  a la guerra,  minimizando el reclutamiento forzado de jóvenes indígenas, a través del deporte y de nuevas alternativas innovadoras de inclusión y PAZ.
 
 
 
Con rueda de prensa se realizará la inauguración el martes 21 de abril en la cancha el ´campincito´ a las 9:30 a.m. Desde ya estamos convocando a los medios de comunicación propios, regionales, nacionales e internacionales, para que conozcan los detalles y así sumarse a esta acción afirmativa de paz de los Pueblos Indígenas convocada por la ONIC.
 
 
 
La final deI Primer Campeonato Nacional Indígena de Fútbol la disputarán los siguientes diez equipos: Amazonía, Vaupés, Casanare, Vichada, Valle, Caldas, Pijao, Uwa, Wayúu y Zenú de los cuales saldrá la primera Selección Colombia Indígena de Fútbol de la historia que representará a nuestro país en la Primera Copa America Indígena de Fútbol en Chile, bajo la experticia técnica futbolística de Carlos "El Pibe" Valderrama y Jhon Jairo "El Pocillo Díaz".
 
 
 
Cabe destacar que durante el 2014, más de 700 jóvenes Indígenas representantes de 82 de los 102 Pueblos Indígenas de Colombia, se sumaron a esta apuesta de país, compartiendo con otras sociedades su riqueza cultural y su talento deportivo, en un deporte que aunque no es autóctono le aporta al cultivo permanente de la Paz.
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Sigan contando con nosotros para la Paz nunca para la guerra.
 
Comparte acciones por redes sociales con el hashtag oficial:  #GolazoIndigena
 
 
 
 
 
 
 
 
Autoridad Nacional de  Gobierno Indígena – ONIC
 
 
 
 
 
 
 
 
Consejero Mayor ONIC  Luis Fernando Arias Arias: 3183501737
Coordinador campeonato, Juan Pablo Gutiérrez: 3214717405
ComunicaONIC, Tatiana Ramirez: 3104841642.
 
 
 
 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  www.onic.org.co  / Emisora Virtual Dachi Bedea – SICO.