Así continua hoy viernes, el Foro Nacional de Paz de los Pueblos Indígenas ¡Cuenten con nosotros para la Paz, nunca para la guerra!

IMG_0045

ComunicaONIC, 13 de Febrero 2015.

  • Panel 3 – 9:00 a.m. Panorama de los diálogos de paz y la participación de la sociedad civil en un escenario de Post Acuerdo. Marcos Romero – CODHES; Padre Francisco de Roux, Sergio de Zubiría Samper y Manuel Ramiro Muñoz, universidad de los Andes y Pontificia Universidad Javeriana de Cali, respectivamente. Modera, Juvenal Arrieta, Consejero Secretario ONIC.
  • 11:00 a.m. Presentación de la Agenda Nacional de Paz de los Pueblos Indígenas.
  • 2:00 p.m. Construcción de una ruta para la incidencia y puesta en marcha de la Agenda Nacional de Paz – trabajo en grupos.
  • 4:00 p.m. Cierre con Armonización espiritual y comparto con los medios de comunicaciones.

 

!transmisión nacional por Dachi Bedea, emisora virtual ONIC, emisoras indígenas,  comunitarias, virtuales!, www.onic.org.co/dachibedea.

En la tarde de ayer, se llevó a cabo  dos paneles: Perspectivas políticas y legislativas, y Miradas de la sociedad civil de los diálogos en la Habana en  el marco de la construcción de Paz en Colombia,  con la participación respectiva de los Senadores Luis Évelis Andrade Casamá – del Movimiento Alternativo Indígena y Social - MAIS,  Iván Cepeda Castro -  Polo Democrático, Claudia López Hernández – Alianza Verde; Juvenal Arrieta, Consejero Secretario ONIC, Andrés Gil Gutiérrez – Marcha Patriótica, Robert Daza – Congreso de los Pueblos, José Santos Caicedo – Proceso de Comunidades Negras Nacional (PCN). Moderaron líderes indígenas, Gerardo Jumí (Embera) y Aida Quilcue Vivas (Nasa).  Quienes coincidieron en que si no se legisla en el Congreso, en una constituyente, no quedará otro camino sino seguir legislando en las calles.

Comparto que demuestra que la Paz es hoy más que nunca el hilo conductor de todas las sociedades y poblaciones, de seguir cultivando la unidad en las diferencias para salvaguardar la posibilidad viable y necesaria de sembrar semillas de paz en los territorios minados por el conflicto armado, donde los Pueblos Indígenas, los Afros y Campesinos resiembran día y noche   semillas de Paz.

Por todo ello la ONIC acoge la postura de  Naciones Unidas, tal y como lo plantearon en el Foro de Paz,  que las FARC – EP demuestren su voluntad con acciones afirmativas a favor de los Pueblos Indígenas y la sociedad en general, comprometiéndose a desalojar e incidir en los territorios indígenas, en reconocimiento al aporte vital de los Pueblos indígenas  con iniciativas comunitarias de paz, ejemplo para el país y el mundo.

La invitación es que todos y todas se sigan sumando y multiplicando la campaña de la ONIC ¡Yo porto el Bastón de la Paz`, para que el bastón de la Paz silencien los fusiles, los aviones, las pipetas, minas… de la guerra, ¡Cuenten con nosotros para Paz, Nunca, Nunca para la Guerra!

Autoridad Nacional de  Gobierno Indígena – ONIC

Contacto: Luis Fernando Arias Arias, 3183501737, Consejero Mayor ONIC.

Coordinación Foro: Carmen Rosa Guerra Ariza, Celular y WhatsApp: (57) 311 435 8499

Comunicaciones ONIC: 3174351521 Consejero Alvaro Piranga / 3182174569 Silsa Arias Martínez