La Mesa Permanente de Concertación con los Pueblos y Organizaciones Indígenas de Colombia, desea la pronta recuperación del Consejero Mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias Arias

por comunicaONIC

Descargar Comunicado PDF

Bogotá D.C., 19 de enero de 2021. Desde el escenario de diálogo y concertación del Gobierno Indígena de Colombia, extendemos un fraterno saludo de solidaridad y hermandad a nuestro líder y dirigente indígena Luis Fernando Arias Arias, a toda su familia y al pueblo Kankuamo de la Sierra Nevada de Santa Marta, deseando su pronta y efectiva recuperación de las secuelas que le ha dejado el virus.

Ante esta ardua batalla que ha emprendido nuestro hermano indígena Luis Fernando Arias, hacemos un llamado a mantenernos unidos en oración y pensamiento positivo desde las Malokas, las Kankuruas y todos los espacios de los Pueblos Indígenas y de los colombianos para que el Padre Creador y la Madre Tierra concedan su completa sanidad. A nuestros sabedores y médicos tradiciones a unir la sabiduría ancestral para que la fuerza espiritual lo rodee con la mejor energía en este momento.

Agradecemos la valiosa labor de todo el personal médico que se encuentra velando por su vida, a los funcionarios e instituciones quienes con responsabilidad y ética han dado respuesta para garantizar la atención especializada requerida. Así mismo, a todos Pueblos y Naciones Indígenas del Abya Yala y del mundo que han expresado su solidaridad con la familia y los Pueblos Indígenas de Colombia.

Toda nuestra solidaridad y apoyo incondicional a la familia del Consejero Mayor Luis Fernando Arias, al pueblo indígena Kankuamo y al Consejo Mayor de Gobierno de la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC - Autoridad Nacional de Gobierno Indígena.

Mesa Permanente de Concertación con los Pueblos y Organizaciones Indígenas