Carta de Apoyo a Claudia López por amenazas en su contra

 

 

Organización Nacional Indígena de Colombia

Comunicado a la Opinión Pública

Carta de Apoyo a Claudia López por amenazas en su contra

 

La Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, sienta su voz de protesta y deplora las circunstancias que obligaron a la investigadora y columnista Claudia López a salir del país motivada por amenazas contra su vida.

El siguiente es el texto completo de la comunicación:

Bogotá, 1º de Octubre de 2013

Estimada Claudia:

Nos hemos enterado hoy de la ingrata noticia de su salida del país a causa de las amenazas que se ciernen en su contra.

Estas circunstancias son deplorables y reviven en nosotros el sentimiento de perplejidad e indignación ante la realidad bárbara que esta Colombia padece, en la que campea la violación al elemental derecho a la vida, y de ahí en adelante, a la integridad personal, al libre pensar y opinar de cualquiera de nosotros.

Reconocemos su ejercicio de investigación y denuncia como una tarea necesaria para la consolidación de nuestro proyecto de país, y lamentamos que sea víctima de las tradicionalmente denominadas fuerzas oscuras, que usted ha contribuido tan sustantivamente a identificar.

Aprovechamos esta nota para agradecer el acompañamiento desinteresado y vital que nos ha dispensado. Reciba Claudia en nombre de los pueblos indígenas que representamos nuestro abrazo fraternal de solidaridad.

Atentamente,

LUÍS FERNANDO ARIAS

    Consejero Mayor ONIC

Autoridad Nacional de Gobierno Indígena – ONIC