La Nación Uwa expondrá hoy la situación de Zizuma (Nevado del Cocuy) en el Congreso de Colombia

por Soporte

COMUNICADO NACIONAL E INTERNACIONAL

 

La Nación Uwa informa a la comunidad nacional e internacional que el próximo 24 de mayo del 2016 se realizará un debate de control político en la Comisión Sexta del Congreso de la República de Colombia, en donde estarán presentes: Ministro de Medio Ambiente, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ministra de Vivienda, Directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Director de CORPOBOYACA, Gobernador de Boyacá, debate que atenderá la grave situación ambiental y social de Zizuma (Parque el Cocuy), así mismo informamos que:


1. La Nación Uwa continúa en proceso de Acción Colectiva pacífica en defensa de Zizuma: el día 15 de mayo se contó con la presencia del Senador Jorge Eliécer Prieto Riveros, quien constató los impactos ambientales que ha venido sufriendo este sitio sagrado y territorio de los Uwa.

 

2. Actualmente se realiza la gira de representantes de la Nación Uwa a los Estados Unidos, en donde han expuesto a la Relatora de Naciones Unidas, Victoria Tauli Corpuz, la grave situación y violaciones a los derechos de la Nación Uwa por el establecimiento del Parque Nacional Natural del Cocuy en territorio ancestral y de resguardo.

 

3. Una delegación de la Nación Uwa estara en Bogotá a partir del día 23 de mayo, en donde estarán reunidos con importantes aliados nacionales para la defensa de Zizuma.


4. Hacemos un llamado de solidaridad a la sociedad civil, a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, derechos de los pueblos indígenas, del medio ambiente a acompañar este importante proceso en defensa de la vida, el agua, el aire, la tierra y sitios sagrados que defiende la Nación Uwa.

 

POR LA DEFENSA DE ZIZUMA – AGUA


ASOCIACION DE AUTORIDADES TRADICIONALES Y CABILDOS UWA

 

ASOUWA

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.