Hoy Rueda de Prensa: ¡Volvemos a las calles y carreteras de Colombia!

por Soporte

Día: Viernes 27 de Mayo 2016
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Auditorio Kimy Pernía – ONIC (Cll 12B # 4 – 38).
Bogotá, 26 de mayo de 2016.

La Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular y los diferentes sectores de trabajadores de la salud y educación, estudiantes, transportadores, víctimas, mujeres, ambientalistas de los campos y ciudades convocamos a todos los medios de comunicación a Rueda de Prensa con el propósito de dar a conocer a la opinión pública nacional e internacional las razones que nos motiva a salir a partir del 30 de mayo a jornadas de Movilización Pacífica que se realizarán en todo el territorio nacional y que hemos denominado MINGA NACIONAL AGRARIA, CAMPESINA, ÉTNICA Y POPULAR “Por El Buen Vivir, Una Reforma Agraria Estructural y Una Ciudad Digna, Sembramos Esperanza, Cosechamos País”

Las organizaciones agrarias y sociales vemos con preocupación declaraciones y señalamientos tendenciosos sobre nuestra Minga Nacional, como las hechas por Gobernador del Norte de Santander el señor William Villamizar. De igual manera, estamos en máxima alerta por las amenazas de grupos paramilitares contra líderes de nuestras organizaciones que pone en riesgo la garantía de nuestro derecho a libertad de expresión y movilización en este contexto de diálogos de Paz, en el que nos disponemos a construir caminos de paz con justicia social y ambiental.

Hace más de dos años que estamos sentados con el Gobierno Nacional en la Mesa Única de Negociación de la Cumbre Agraria buscando rutas y alternativas para avanzar, sin embargo evidenciamos una falta de voluntad de diálogo del presidente Juan Manuel Santos, de reunirse con las organizaciones de Cumbre Agraria así como un sistemático cumplimiento a los acuerdos firmados.

Convocamos con urgencia a todos los medios de comunicación el día de mañana a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Organización Nacional Indígena de Colombia para dar a conocer a la opinión pública los detalles de esta nueva jornada de movilización agraria, campesina, étnica y popular por la vida de las presentes y futuras generaciones.

 

Mayor información:

ComunicaONIC: 3182174569.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.onic.org.co

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fbk: Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular

@CumbreAgrariaOf #MingaLedigo / #MingaNacional / #MingaAlaCalle

 

VOLVEMOS A LAS CALLES

¡OTRA COLOMBIA ES POSIBLE!

“SEMBRAMOS ESPERANZA Y COSECHAMOS PAÍS”

CUMBRE AGRARIA, CAMPESINA, ÉTNICA Y POPULAR

Organización Nacional indígena de Colombia ONIC, Congreso de los Pueblos, Coordinador Nacional Agrario CNA, Mesa de Integración Agraria y Social MIA, Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO, Mesa de Unidad Agraria MUA, Marcha Patriótica, Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina ANZORC, Asociación Campesina Popular Asocampo, Coalición de movimientos y organizaciones sociales de Colombia COMOSOC, Movimiento por la Constituyente Popular MCP, Asociación Nacional Campesina ASONALCAM, Proceso de Comunidades Negras PCN – Autoridad Nacional Afrocolombiana ANAFRO.

Censat Agua Viva, Movimiento Ríos Vivos, Movimiento de Resistencia Popular, Mesa Nacional de Víctimas Pertenecientes a Organizaciones Sociales, Coordinación de Organizaciones Sociales y Políticas, Comando Nacional Unitario, Unión Patriótica UP, Partido Comunista, Comosopol, Coordinadora Distrital Social Sindical.