CRIC, nos enluta el fallecimiento de un luchador de las causas indígenas, nuestro Compañero Luís Fernando Arias Arias

por comunicaONIC

Descargar comunicado en PDF

• Inmortalidad entre nosotros!

12 de febrero de 2021

Ad portas de la Conmemoración los 50 años de Consejo Regional Indígena del Cauca, -CRIC, nos enluta el fallecimiento de un luchador de las causas indígenas, nuestro Compañero!.

Cuando en la mayor de las oscuridades, la esperanza tambaleaba, nuestros más próximos antepasados, tallaban la idea de Organización Indígena y Campesina como fuerza que emana del poder de la comunidad; se había fundado la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC.

En el paso de nuestros tiempos, la luz de las libertades y de los derechos con valor universal, afianzó nuestra demanda de Unidad, Tierra, cultura y Autonomía. La ONIC, es por esta razón, nuestra más grande creación para la lucha, resistencia y organización sin miedo!

Luis Fernando Arias, nuestro hermano; el presidente de la ONIC, nuestra organización, participa de esta obra creadora, su contribución al proceso es de significado histórico. Hoy que dolidos, lamentamos profundamente su partida, con fortaleza les decimos a sus más próximos familiares, que la muerte no está donde estamos nosotros, pues el carácter divino del luchador está en las obras, las palabras y las hazañas. El compañero Luis Fernando al sostener el proceso organizativo en medio de tan tenebrosa crisis, hizo su hazaña y por tanto no es discutible su inmortalidad entre nosotros y para la historia de oprimidos por las desigualdades y la aterradora violencia en nuestro país.

Extensivas condolencias de parte de Ex directivos y Ex Consejeros del consejo Regional Indígena del Cauca CRIC.