Organizaciones Humanitarias con el acompañamiento de la Organización Embera Fedeorewa atienden a la Población Embera Desplazada en el Corregimiento de Tribugá, Municipio de Nuquí

por comunicaONIC

Quibdó 12 de marzo de 2020

En el corregimiento de tribugá, municipio de Nuqui, diversas instituciones como la Fundación panamericana para el desarrollo (FUPAD), la cual hace acompañamiento psicosocial, en conjunto con la personeria de Nuqui, enlaces de victimas y enlace indigena municipal, con el acompañamiento de representantes de la organización regional Fedeorewa.
Ellos se encuentran analizando la situacion de 130 personas agrupadas en 30 familias embera dobida, desplazadas desde el pasado 09 de enero, provenientes del resguardo Jurubida Chori alto Baudó del municipio de Nuqui.  De igual manera el equipo de FUPAD evalúa la posibilidad de apoyar con kits alimenticios a las familias desplazadas en esta región costera del departamento del chocó.