ASOU'WA rechaza el atentado perpetrado en el municipio de Cubará, Boyacá

por Soporte

La Asociación de Autoridades Tradicionales y Cabildos U’was Asou’wa, rechazamos el atentado terrorista, perpetrado hoy 12 de Diciembre de 2019 en el municipio de cubara; Atentado que deja daños emocionales, psicológicos a la población Cubarense, especialmente a la población indígena U’wa, que para ese momento estábamos reunidos en la sede indígena en el marco de la mesa de diálogo y concertación con el gobierno nacional.

atentadouwa2

Rechazamos enérgicamente las intenciones de los grupos armados terroristas de dañar nuestra integridad personal y comunitaria, estos actos mal intencionados sobrepasan la esfera del respeto y se hunden en la base de la guerra incongruente de nuestro país.

Como pueblo indígena U’wa, como nación ancestral de estas tierras pedimos a estos grupos armados terroristas respetar los espacios de diálogo y concertación entre nosotros los pueblos marginados y los estamentos del nación, no queremos más guerra en nuestras tierras.

Solicitamos a los organismos competentes del estado colombiano esclarecer estos hechos.

A los grupos armados terroristas le manifestamos que no queremos que estén pernoctando en nuestras tierras comunales, nosotros los U’was somos hijos de sira el padre eterno, no beligerantes, pedimos respeto a nuestra integridad, vida, usos y costumbres.

ASOCIACION DE AUTORIDADES TRADICIONALES Y CABILDOS U'WA