Se adelanta plan pistola contra autoridades indígenas, mayor autoridad indígena es asesinado en Tacueyo Cauca

por Soporte

Informamos a la comunidad nacional e internacional que se da nuevo asesinato contra autoridad indigena, esta vez contra Enrique Guejia Meza residente de la vereda la Playa, Kiwe The (medico tradicional) y Kambuwesx, (autoridad indígena) aproximadamente de años.

Los hechos se dieron en la vereda la Luz cerca de las 5: 30 am, mediante disparos arma de fuego, algunos cercanos describen la circulacion de 2 hombres en Moto azul CV 110, cerca a la zona del asesinato, hay cordon de guardia indígena en Tacueyo pero no hay resultados hasta ahora.

El comunero y lider no presentaba amenazas de tipo individual, y cuando se desplazaba portaba su baston de autoridad lo que afirma la ejecución de un plan pistola contra autoridades indigenas de la zona independientemente su lugar de pertenencia.

Recalcamos la alerta maxima a todas las autoridades, estructura organizativa y comunidad para fortalecer los mecanismos de protección y control en cada territorio y sumarse a los ejercicios de justicia que se adelantan en la zona.

Reiteramos el llamado a la comunidad nacional e internacional a fortalecer su apoyo al pueblo Nasa en estos momentos y incidir en que el Estado colombiano cumpla sus responsabilidades.

Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN.
04 de Agosto de 2019.