XVIII Festival Jizca Chía Zhue “Las Bodas del Sol y la Luna”

por Soporte

• Cabildo Mhuysqa de Bosa.
• 22, 23 y 24 de junio en la vereda San Bernadino Transveral 87B N° 79c 42 sur - Bosa.

Como es tradición para nuestro pueblo, celebramos el cambio de solsticio de verano con la fiesta del sol y la luna --El Jizca Chía Zhué---. Todos y todas invitados a participar de este evento pleno de calor comunitario, de tradición y de amor por nuestras raíces. Durante el 22, 23 y 24 de junio ofrecemos para el agrado de nuestro pueblo y de los amigos, el desfile de comparsas, el ritual de armonización de inicio, la siembra de árboles, presentaciones artísticas, círculo de palabra, ritual de la luna, lunada de encuentro abuelos comunidad “entre memorias y leyendas” ritual y camino de sanación, juegos tradicionales, I concurso de música tradicional Cundiboyacense, atención medicina tradicional y muchas, muchas otras actividades más, que son muestra viva de nuestra cultura y tradición.

Lugar: Vereda San Bernadino Transveral 87B N° 79c 42 sur, Bosa.
Cómo llegar: Portal Américas alimentador 9-7 Independencia hasta la 5ta parada, preguntar por el Colegio San Bernardino.
Portal del Sur 10-4 Bosa Laureles, bajarse en la parada 12 y preguntar por el puente peatonal de la ciclo ruta o Colegio San Bernardino.