En apoyo a la Minga por la Vida, se adelantó en la vía panamericana un acto político de hermanamiento entre mujeres indígenas y mujeres de distintas organizaciones sociales

Por Enlace Regional

En el marco de la minga social que adelantan las comunidades indígenas y campesinas en diferentes puntos del país y que, completa ya 19 días, se adelantó hoy sobre la vía Panamericana, entre el Pital y el corregimiento de Mondomo, un acto político para visibilizar el papel de las mujeres indígenas en la minga y de hermanamiento con mujeres de organizaciones del norte del Cauca.

“…El objetivo de hoy es hacer el hermanamiento entre las mujeres que estamos participando en la minga; somos muchas las mujeres en los diferentes espacios, en el de salud y económico, en el ambiental, en el de alimentación y político, y hemos querido hoy encontrarnos para entre todas mostrar que estamos apostándole a este proceso político y a esta minga de resistencia (…), y también encontrarnos con otras mujeres de organizaciones (…)”, señaló una de las lideresas.

En este acto político el cual fue organizado por el Tejido Mujer ACIN -Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca-, participaron como invitadas la Corporación Ensayos, Mujeres Diversas y Paz, la organización “VENGA QUE SI SE PUEDE” y la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca ACONC quienes se mostraron solidarias con la resistencia de las mujeres indígenas y con el apoyo a la minga.

Durante la jornada se compartieron pañoletas, se sembró un árbol para significar que el hombre y la mujer, juntos, unirán fuerzas para seguir en el camino de la minga, se realizó una jornada de pintura y de tejidos y, se colocó una valla y se estamparon camisetas, entre otras.

hermanamiento 2

hermanamiento 3