Boletín No 26: Fuerza pública dispara contra los mingueros en el sector La Agustina

por ONIC

• Fuente: CRIC: https://www.cric-colombia.org/portal/boletin-no-26-fuerza-publica-dispara-contra-los-migueros-en-el-sector-la-agustina/ 

Comisión de garantías y derechos humanos Minga social por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz.

En horas de la tarde del 19 de marzo, en el sector la Agustina la fuerza pública ESMAD dispara con armas de fuego de largo alcance contra la humanidad de los mingueros, dejando 3 heridos.

El primero Manuel Mósquera, el segundo Weimar Lame y el tercero la promotora de la misión médica, todos heridos por armas de fuego. Es preocupante como el ESMAD dispara con la misión médica que presta el servicio de garantizar el derecho a la vida.

Exigimos al Gobierno colombiano y a sus agentes armados de represión que cumplan con los estándares nacionales e internacionales que regulan el derecho fundamental a la protesta social y pacífica.

Comunicaciones CRIC
Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN Chxab Wala Kiwe
Programa Defensa de la Vida y Los Derechos Humanos Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC
Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca.
Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes”
Comisión de Garantías y Derechos Humanos Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz.