Asesinan vilmente a Etno-educador del territorio indígena de Quintana

Comunicado Público

Desde el Programa Defensa de la Vida y los DDHH del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, rechazamos y condenamos el vil asesinato del compañero docente JUAN JOSE ARGUMERO CAMPO, quien por más de cinco años aportó como etno-educador en la construcción e implementación del sistema de educación indígena propio SEIP de la comunidad indígena de Quintana, pueblo Kokonuko; los hechos ocurrieron hoy a las 7:20 am en el sitio conocido como La Laguna, cuando se transportaba a su lugar de trabajo en la institución indígena del resguardo de Quintana, Municipio de Popayán.

Exigimos el respeto a los derechos humanos, a la vida como derecho fundamental, a transmitir nuestra cultura como parte del proceso político organizativo propio que adelantamos como pueblos indígenas del cual hacen parte nuestros valiosos "kapiyasa".

Por: Programa Defensa de la Vida y los DDHH CRIC
Popayán 15 de agosto de 2017.

Fuente: CRIC: http://www.cric-colombia.org/portal/asesinan-vilmente-etno-educador-del-territorio-indigena-quintana/