Emplazamiento y Aclaración Pública

por Soporte

Las Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca, Región Pacífico ACIVA R.P. y sus autoridades tradicionales, junta directiva y comunidades afiliadas de los cinco pueblos indígenas que la componen, se permite aclarar a la opinión pública:

1. Que no es verdad, y no le asiste la razón al periodista Omar Naranjo Ramos, al afirmar que la salida al aire del programa y espacio informativo arrendado Chimia del Pacífico, obedeció a presiones o a compromisos pactados con la administración distrital en cabeza del licenciado Eliécer Arboleda Torres.

2. Que el periodista Omar Naranjo Ramos, faltó a la verdad al no manifestar las reales causas y motivos para rescindir dicho contrato, que fueron en esencia incumplimientos contractuales para con la emisora, y que además desde hacía dos meses se le había manifestado la no renovación del contrato.

3. Que como comunidades indígenas y autoridades tradicionales es un hecho cierto y demostrado nuestra posición frente a la administración distrital criticando y denunciando algunos desaciertos, posiciones fronteras, demostradas en el anterior PARO CÍVICO, que movilizó a todo el pueblo de Buenaventura.

4. Que no es ético, el profesional lanzar acusaciones temerarias, malintencionadas y de mala fe, sin tener las pruebas suficientes para hacer este tipo de sindicaciones.

5. En ningún momento se generó un pago anticipado del servicio por parte del señor Oscar Naranjo Ramos, al contrario lo que se dio fue un abuso a la confianza del coordinador de la emisora, al solicitarle al señor Naranjo Ramos que le hiciera el favor de hacerle una factura cancelada con fecha del 19 de julio para él poder cobrar a sus patrocinadores dichos valores, hecho sucedido el 2 agosto, situación que fue aprovechada por este señor para afectar nuestro nombre. De hecho en ningún momento ha dicho en los medios que le devolvieron el dinero porque nunca lo pagó.

6. Junto con nuestros asesores legales y directivos se está valorando la alternativa de acudir a las instancias judiciales en razón a los perjuicios materiales y morales que se le haya podido causar a nuestra organización por el irregular proceder de este periodista.

7. Del periodista Omar Naranjo Ramos, esperamos que proceda ante las autoridades competentes y pase de los medios y redes sociales a los procesos judiciales que considere conveniente.

 

ASOCIACIÓN DE CABILDOS DEL VALLE DEL CAUCA - REGIÓN PACÍFICO - ACIVA R.P.

 

Miller Mejía Chichiliano
Representante Legal ACIVA R.P.

Jaiver Alejandro Sánchez Cruz
Secretario ACIVA R.P.