Convocatoria: XV Congreso del Consejo Regional Indígena del Cauca - CRIC

por Soporte

• Del 25 al 30 de junio - Territorio ancestral del Pueblo Yanacona, Rioblanco, Sotará.

La Unidad en Defensa del Territorio, la Vida y la Autonomía de los pueblos indígenas".

La Consejería Mayor del CRIC, CONVOCAMOS a todas las Autoridades Tradicionales, los Pueblos Indígenas (Nasas, Misak, Kokonukos, Yanaconas, Totoroez, Eperaras-Siapiraras, Polindaras, Kisgueños, Ambalo e Ingas), las Asociaciones de Cabildos e invitamos a los Consejos Regionales Indígenas del país, Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC, Organizaciones Sociales y Cooperantes amigas del Proceso Político Indígena del Cauca a participar del XV Congreso del Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC-, a realizarse en el Territorio Ancestral Pueblo Yanacona, Rioblanco Sotará, Cauca del 25 al 30 de junio del presente año.

El congreso es un espacio legítimo, autónomo de las comunidades y pueblos indígenas para dialogar, reflexionar y proyectar el proceso político organizativo, donde analizaremos la realidad en los territorios, los diversos avances y las dificultades que vivimos.

Los ejes de trabajo serán: Territorio, Gobierno Propio y Administración. En este espacio se deben crear los mecanismos para que cada una de las directrices propuestas en el Congreso correspondan a las exigencias planteadas desde las comunidades y los pueblos indígenas, que puedan ser realizables y se traduzcan en el buen vivir, el fortalecimiento del proceso organizativo y en la consolidación de la defensa de la Madre Tierra en los territorios ancestrales.

Se buscarán alternativas ante las afectaciones a los derechos territoriales y colectivos, que viven las comunidades, los pueblos y el territorio frente a los acuerdos de paz, la relación con el Gobierno, sectores sociales y populares. Este espacio comunitario nos debe permitir consolidar alternativas que fortalezcan la UNIDAD, TIERRA, CULTURA Y AUTONOMIA, la continuidad de la lucha y resistencia por el derecho al territorio ancestral y el gobierno propio de los pueblos indígenas.

Convocamos a las comunidades, pueblos y autoridades, para que con su sabiduría, reflexiones y propuestas se fortalezcan los caminos de resistencia. “Si queremos avanzar debemos caminar y si queremos llegar lejos debemos caminar JUNTOS”.

¡Bienvenidos y Bienvenidas!

CONSEJERÍA MAYOR
CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA –CRIC-