La Organización Indígena de Antioquia convoca a los antioqueños a ser solidarios con las familias indígenas damnificadas en Murindó

por Soporte

Con el fin de atender de manera integral a las 180 familias indígenas damnificadas de las comunidades Embera Eyábida: Bachidubi y Guaguas del Resguardo Río Murindó, la Organización Indígena de Antioquia, convoca a los antioqueños a ser solidarios y a que se sumen con sus donaciones de alimentos no perecederos, frazadas, ropa en buen estado y medicamentos para la atención de quienes lo perdieron todo en estas comunidades de la zona del Atrato Medio del Urabá antioqueño.

Hay que señalar que como consecuencia de las fuertes lluvias y el crecimiento súbito del río Murindó, 40 familias indígenas de Bachidubi, perdieron sus viviendas, mientras que otras 140 familias resultaron afectadas por la pérdida total de sus cultivos y animales, que fueron arrasados por la corriente.

De otro lado, es importante resaltar que de manera conjunta la Organización Indígena de Antioquia y la Gerencia Indígena del Departamento, vienen adelantado acciones de acompañamiento a las familias indígenas de Murindó, con el fin de brindar una atención oportuna y diferencial.

Mientras que con el apoyo de la Séptima División del Ejército y la Fuerza Aérea ha sido posible hacer entrega de las primeras ayudas humanitarias, así como el traslado de 4 personas que resultaron heridas como consecuencia del desastre natural y que se recuperan satisfactoriamente en un centro asistencial de Apartadó.

Es importante señalar que la situación en la zona es preocupante, porque los niveles de las aguas del río Murindó siguen siendo altos y las precipitaciones no han menguado, por lo que las comunidades están en alerta permanente.

Queremos expresar que como organización apoyamos y avalamos la campaña de solidaridad que se lidera en el municipio de Itagüí por el cuerpo de Bomberos de este municipio del sur del Valle de Aburra.

Las donaciones las pueden hacer llegar a las instalaciones de la Organización Indígena de Antioquia, en el barrio Prado Centro de la Ciudad de Medellín en la Carrera 49 N° 63-57 o en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Itaguí en la Carrera 46 N° 50-32.

Mayores Informes:

Organización Indígena de Antioquia: 5207404.
Cuerpo de Bomberos Itagüí: 3740437