Asesinan a joven perteneciente a la Guardia Indígena del Bajo Cauca

por Soporte

El Comité Ejecutivo de la Organización Indígena de Antioquia condena y rechaza categóricamente el asesinato del Guardia Indígena senú, Onalbi Manuel Chimá Pérez, de 21 años de edad, del Resguardo Indígena Los Almendros del municipio de El Bagre.

El joven guardia, fue asesinado en las últimas horas en el casco urbano de esta localidad del Bajo Cauca Antioqueño de dos impactos de bala, mientras se movilizaba en su motocicleta.

La presidenta de la OIA, Aida Suárez Santos, extiende sus condolencias con los amigos y familiares del indígena Senú e insistió en la necesidad de que los diferentes actores armados respeten la vida de los indígenas del departamento.

Según pudo constatar la OIA, Chimá Pérez no tenía amenazas a diferencia de otros guardias indígenas de esta zona del departamento, que por su función territorial y social se han visto intimidados por diferentes grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona.

Suárez Santos, hizo un llamado a las instituciones competentes para que investigue y se dé con el paradero de los responsables de este atroz crimen que deja a toda una comunidad sin uno de sus líderes, y a su vez, insistió en la necesidad de que haya un acompañamiento de los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos a las comunidades Senú y Embera del Bajo Cauca, para así evitar que este tipo de hechos se sigan registrando.

 

¡En Unidad y Resistencia OIA Somos Todos!

¡OIA 30 años de Identidad y en Cada Paso Tejiendo Sociedad!