Terrorismo de Estado en Colombia: Gobierno de Duque y Fuerzas Armadas disparan contra civiles en todo el país, ¡Todos somos Cali!

por comunicaONIC

- #4MPorLaVidaEnColombia.

Bakatá, 4 de Mayo de 2021. Desde la Organización Nacional Indígena de Colombia - Autoridad Nacional de Gobierno Indígena, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y CONDENAMOS la decisión del Gobierno de Iván Duque, del Ministro de Defensa Diego Molano y de las fuerzas armadas bajo el mando de Eduardo Zapateiro de masacrar al pueblo colombiano que juraron defender y que protesta legítimamente contra su mal gobierno, corrupto, nepotista, y contra sus reformas que profundizan el hambre, la pobreza y la guerra.

Colombia se levanta hoy con las imágenes de barbarie propia de una dictadura militar, cientos de jóvenes asesinados y desparecidos, mujeres violentadas sexualmente, hombres y mujeres trabajadores lesionados, atacados con bombas aturdidoras y sus casas quemadas, ese es el balance de la “asistencia militar” en Cali y también en Ibagué, Bucaramanga, Neiva, Manizales, Medellín, Pasto, Popayán, Pereira, Bogotá y municipios aledaños a la capital como Madrid, Facatativá y Gachancipá, en fin todo el país está hoy bajo la amenaza de una DICTADURA MILITAR DISFRAZADA DE DEMOCRACIA.

Los pueblos indígenas colombianos estamos en pie de lucha, desde el 28 de abril nos encontramos junto a los jóvenes, trabajadores formales e informales, campesinos, transportadores, estudiantes apoyando el PARO NACIONAL, en el suroccidente del país la Minga Hacia Afuera ha decido unir su fuerza, mística y disciplina para luchar por el derecho a la vida y a los territorios, la movilización de los pueblos indígenas en el país avanza junto con todos los otros sectores en esta tarea. Por lo anterior:

CONVOCAMOS a todas nuestras organizaciones afiliadas y al movimiento indígena colombiano a desarrollar acciones de solidaridad y resistencia en el marco del Paro Nacional para fortalecerlo y unir nuestras fuerzas a la lucha que hoy cobra la vida de jóvenes en todo el país.

EXIGIMOS el retiro del Ejército Nacional y el ESMAD de las calles, y al Gobierno Nacional no dar más tratamiento de guerra al derecho a la protesta social, y cesar la estela de muerte que ha dejado en los últimos días.

EXIGIMOS al Congreso de la República, a la Fiscalía y Procuraduría General de la Nación y a la Defensoría del Pueblo a actuar en el marco de sus deberes constitucionales y legales, e investigar todos los hechos que enlutan la vida de los colombianos y colombianas, aquí la ORDEN de asesinar y masacrar a los manifestantes ha venido del Gobierno y la han ejecutado las Fuerzas Armadas como lo evidencian las denuncias, imágenes, videos y audios difundidos.

LLAMAMOS a los medios de comunicación nacionales e internacionales para que hagan un cubrimiento veraz a los hechos que están sucediendo en Colombia en el Paro Nacional, sin estigmatizar ni criminalizar la protesta, acción que vulnera aún más nuestros derechos y justifica la represión oficial que deja ya miles de víctimas en todo el país.

SOLICITAMOS a la comunidad internacional INTERCEDER ante el gobierno colombiano para que cesen los hechos de violencia, y desde sus mandatos, activar todas las acciones urgentes para proteger la vida de las y los colombianos que vamos a seguir en el Paro Nacional.

ORGANIZACIÓN NACIONAL INDÍGENA DE COLOMBIA- ONIC
Autoridad Nacional de Gobierno Indígena
#4MPorLaVidaEnColombia