Alerta Urgente Ataque Armado En Contra De La Movilización Indígena En El Departamento Del Cauca

por comunicaONIC

Descargar comunicado en PDF

Bogotá, 22 de abril de 2021. Desde la Organización Nacional Indígena de Colombia alertamos a todas las instituciones, organizaciones y organismos nacionales e internacionales sobre la grave situación que se presenta en este momento en el territorio ancestral de La Laguna Siberia, municipio de Caldono en el departamento del Cauca. 

Hombres armados están atacando la Minga Hacia Adentro, que en ejercicio de la defensa y protección del territorio vienen realizando los hermanos de los Pueblos Indígenas del Cauca. Hasta ahora se han reportado 9 personas heridas entre las que se encuentran autoridades tradicionales, guardias indígenas y comuneros. 

Instamos a la Personería, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja y demás instituciones responsables a atender de manera inmediata la situación de inminente riesgo que se está presentando en el municipio de Caldono. Asimismo, solicitamos a las organizaciones defensoras de derechos humanos y a la comunidad internacional a realizar el debido acompañamiento. 

ORGANIZACIÓN NACIONAL INDIGENA DE COLOMBIA - ONIC
¡CUENTEN CON NOSOTROS PARA LA PAZ NUNCA PARA LA GUERRA!

#SOSPueblosIndígenas