Comunicado No. 005 sobre el estado de salud del Consejero Mayor de la ONIC

por comunicaONIC

Colombia, 30 de enero de 2021 (6:00 p.m.). Con la guía de los ancestros (as) de los pueblos indígenas, desde la Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC y la Organización Indígena Kankuama - OIK, comunicamos que la condición de salud de nuestro Consejero Mayor y miembro del Pueblo Kankuamo, Luis Fernando Arias Arias, permanece estable al igual que los indicadores de sus sistemas vitales. Con relación a la función pulmonar, aún se encuentra con terapia ECMO, no obstante, por el tipo de secuelas ocasionadas por el virus, el personal médico especializado de la Clínica General del Norte de Barranquilla, continúa en el proceso de evaluación de otras alternativas terapéuticas. Nos mantenemos atentos a la orientación médica que surja de dicha evaluación.

En unión de la familia, reiteramos los agradecimientos por el apoyo, la solidaridad y la juntanza espiritual positiva que desde los sitios sagrados, cosmovisiones, medicina ancestral y saberes de nuestros Pueblos Indígenas y de otras culturas, se viene tejiendo y fortaleciendo para la recuperación y sanación completa de nuestro Consejero y de todos los hermanos (as) con desarmonía en su salud.

Invitamos a mantener la fuerza espiritual, el pensamiento dulce y positivo, así como la fe intacta en la protección de la Madre y Padres Espirituales, y en que pronto Luis Fernando estará sano y con mayor fortaleza para seguir liderando los procesos de lucha y resistencia de nuestros Pueblos.

 

ORGANIZACIÓN NACIONAL INDÍGENA DE COLOMBIA – ONIC y ORGANIZACIÓN INDÍGENA KANKUAMA - OIK

#TuSangreSalvaVidas
#LuisFernandoEsVida
#TodosSomosElConsejeroMayor