Marcha Por La Vida Por El Derecho Fundamental A No Olvidar A Los Que Han Sido Asesinados

SMT

Descargar Boletín en PDF

15 de septiembre del 2020, Cauca - Colombia.

MARCHA POR LA VIDA
POR EL DERECHO FUNDAMENTAL A NO OLVIDAR A LOS QUE HAN SIDO ASESINADOS

Después del acuerdo de paz firmado en 2016, más de 700 lideres sociales y defensores de derechos humanos han sido asesinados, entre ellos 270 son líderes de los pueblos indígenas y en lo corrido de 2020 van 53 masacres, esto sumado a la explotación indiscriminada de la madre tierra, el incumplimiento del acuerdo de paz, el incumplimiento de los acuerdos con el movimiento indígena, con los sectores campesinos, sociales y sectores populares del país. Urge, más que nunca, defender la vida, la paz, la Constitución Política de 1991 y los territorios mediante la movilización social.

Queremos llamar la atención del Gobierno Nacional, en cabeza del señor Presidente Iván Duque Márquez, de los sectores sociales y la ciudadanía en general ejerciendo el derecho fundamental a no olvidar a quienes han sido asesinados por luchar por la vida y la paz, de darle rostro de pueblo a los que dieron la vida por un mundo mejor y más justo, un mundo posible en cada lucha, en una agenda común que nos libere de la violencia histórica, en ejercicio de este derecho, nos unimos a las luchas en la defensa de la Vida, el Territorio y los Derechos. Bajaremos desde las montañas del Cauca con la fuerza de la gente aportar a cambiar la trágica realidad que vivimos.

Convocamos a Colombia a la #MarchaPorLaVidaAISO el 16 de septiembre del 2020 en la Ciudad Popayán, Cauca y las diferentes ciudades del país.

Invitamos a los medios de comunicación a asistir a la rueda de prensa que se realizará el miércoles 16 de septiembre a partir de las 11:00 am en la Variante de la entrada a Popayán, cruce via a Pasto, entrada de Cali hacia Popayán.

A partir del 17 de septiembre de 2020, convocamos a asamblea permanente a todos los sectores campesinos, estudiantiles, sindicales y procesos sociales, al territorio ancestral Misak de la María Piendamo para proponerle al estado Colombiano nuestra idea de país sin violencia, sin engaños, sin fracking, sin exclusiones por la paz, para la pervivencia y permanencia de nuestro pueblo Colombiano. Allí mismo, el 17 de septiembre, realizaremos una rueda de prensa a las 8:00.

Ese mismo día 17 de septiembre hemos citado el Gobierno Nacional para debatir en diálogo social frente a la comunidad sobre la sistemática violación de los derechos humanos y de los derechos de los pueblos indígenas que vive nuestro país. Estaremos en asamblea permanente hasta que el Gobierno Nacional haga presencia en el territorio.

Solicitamos a la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, a Derechos Humanos ONU y organizaciones de derechos humanos a acompañar como garantes de los derechos de los pueblos indígenas y de todos los colombianos acompañando en la jornada de la marcha del 16 y 17 de septiembre en el Territorio Ancestral Misak de la Maria Piendamó.

Información: Edgar Velasco: 350 6348295
AUTORIDADES INDIGENAS DEL SUR OCCIDENTE AISO
46 AÑOS CON LA FUERZA DE LA GENTE.
#AutoridadesNuNakchakPuebloMisak #PuebloPijao #PuebloNasa #Pueblos Indígenas #PuebloColombiano #MarchaPorLaVidaAISO

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Facebook: Movimiento de Autoridades Indigenas del Sur Occidente AISO
Twitter: @AisoMovimiento