Serie Multimedia; Tejiendo y Cultivando Vida (Amelicia Santacruz y Nat Nat Iguarán)

SERIE TEJIENDO Y CULTIVANDO VIDA

Tejiendo y cultivando vida, es una serie de perfiles de mujeres indígenas lideresas y comunicadoras, que tienen como objetivo tejer un telar multicolor que conlleve a la visibilización del aporte vital de la mujer indígena ante los desafíos de sus territorios, asumiendo el resarcimiento de los derechos de los pueblos indígenas y las nuevas generaciones. Es volver al orígen como el espiral invertido, como cultivadoras del territorio e instrumento para la protección y canal de trasmisión de la sabiduría propia orientada por nuestras sabedoras culturales. Es volver al territorio para retomar el camino a seguir.

Amelicia Santacruz Álvarez, es una mujer indígena GunaDule, es la hija número 3 de 5 hermanos, es madre, hija y hermana y abuela, roles que la misma vida la llevo a asumir.

Decide estudiar porque ve que al saber leer y escribir podría ayudar y colaborar a los mayores de su pueblo, al ser mujer y primera vez salir de la comunidad fue juzgada pero eso la convirtió mucho más fuerte y ahora es una gran líder y modelo a seguir de muchas niñas y jóvenes de las comunidades indígenas del departamento de Antioquia.

Nat Nat Iguarán Fajardo, una mujer soñadora y emprendedora proveniente de las tierras áridas de La Guajira, es lidereza y comunicadora social con formación en producción audiovisual, egresada de la universidad Javeriana, quien ha venido asesorando y apoyando para la reivindicando de los derechos sociales.



La coordinación administrativa de La Organización Indígena YANAMA, ha sido su aliado para desenvolverse e incidir en el espacio regional y nacional  para transcender su proceso e intercambiar experiencias con otros pueblos indigenas a favor del movimiento indígena Colombiano. En la actualidad la comunicadora Wayuu, es la actual comisionada de la CONCIP, por la Macro Norte