Encuentro de jóvenes indígenas de la Orinoquía y Amazonía

por Soporte

Del 04 al 06 de diciembre de 2019 en el resguardo de San Antonio, kilómetro 6, territorio Tikuna de la Organización AZCAITA en Leticia, se llevó a cabo el encuentro de jóvenes “Autocuidado del cuerpo en los jóvenes indígenas”, el cuál generó un espacio de diálogo y continuidad de los procesos con la juventud. Este compartir de la palabra permitió que los jóvenes y las jóvenes indígenas hablaran sobre los derechos sexuales y derechos reproductivos desde una visión propia, un espacio garantizado con una metodología con enfoque propio indígena.

jóvenes2

jóvenes3

En este encuentro, participaron jóvenes indígenas de la Orinoquia y Amazonia de los Pueblos Tikuna, Yagua, Kokama, Sikuani, Korebaju, U'wa y Embera, quienes expresaron desde sus raíces ancestrales el cuidado de sus cuerpos como territorio y vida en comunidad. Así mismo, en este espacio se tuvo en cuenta las orientaciones de abuelas, abuelos, autoridades espirituales y curacas de acuerdo a las prácticas milenarias para convivir en armonía con la madre tierra, logrando así un tejido de conocimiento que permitió fortalecer a los participantes en su criterio como jóvenes, líderes y lideresas de sus territorios.

Mayor información:
Coordinación Nacional de Juventud ONIC: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.