Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

por Soporte

• ¡No más silencio, queremos nuestra libertad y armonía!

Ha llegado la hora de que las hijas de la naturaleza alcen su voz para exigir justicia social ante tanta violencia con nuestras hermanas. Hoy nos debe mover el coraje que pasa por nuestra sangre indígena, unidas lucharemos por no permitir más violencias, somos mujeres de resistencia NO apagaran nuestras voces, ni nuestras vidas.

Todas las mujeres somos territorio venimos desde los campos, las selvas, los desiertos y las llanuras, somos parte principal en la pervivencia de nuestros pueblos, nos duele que como niñas, jóvenes, abuelas, casadas o no, hemos sido perseguidas por el hombre de la civilización que nos dejó el espíritu de la violencia en nuestros territorios y del cual hoy somos víctimas.

En varias ocasiones se ha constatado “la situación de desventaja extrema en que se encuentran las mujeres indígenas, quienes en un contexto de discriminación étnica se ven afectadas además por inequidades de género y de clase social”. En Colombia, esta situación se suma a un contexto de altos índices de violencia de género y un contexto de conflicto armado y violencia sociopolítica.

¡Hoy! con nuestras voces apagaremos ese espíritu de violencia, es hora de quitarnos el velo del miedo y el silencio, solo así las mujeres nos prepararemos y unidas gritaremos, “no, no más violencias” lancemos unidas el grito a la humanidad, no más impunidad, no más silencio, no aceptamos más violencia ni en nuestro cuerpo, ni en nuestra mente y ni en nuestro espíritu.

Por mi hija, mi madre, mi hermana, mi sobrina, mi amiga, por todas las mujeres
¡No queremos más violencia!

Contacto:
Lejandrina Pastor Gil - Consejera de Mujer, Familia y Generación ONIC: 3215654600.