Se amplia el plazo para presentar solicitudes a la Consejería de Educación ONIC para acceder a las Becas Préstamo Alianza ONIC ICETEX Universidad Javeriana y Santo Tomás

por Soporte

Recepción de solicitudes en la Consejería de Educación ONIC: Hasta el martes 05 de noviembre 2019.
Publicaciones aspirantes seleccionados: 11 de noviembre de 2019.
Nota: Es responsabilidad de los aspirantes consultar los calendarios y proceso de admisión de las Universidades a las cuales aspiran.

El Consejo Mayor de Gobierno de la ONIC y la Consejería de Educación Propia e Intercultural, informa a las autoridades indígenas que se encuentran abiertas las inscripciones para que estudiantes, de las comunidades y resguardos indígenas filiales a la ONIC, accedan a la alianza ONIC – ICETEX – UNIVERSIDADES: Javeriana y Santo Tomas, a partir del PRIMER SEMESTRE DE 2020.

Para mayor información comunicarse con los siguientes números de celular de la consejería de Educación– 3224213179 - 3133775695 - 3114121649- : 3157829684 o a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

1. PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE CUPO A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PROPIA E INTERCULTURAL- ONIC.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA CONVOCATORIA:

Los aspirantes podrán aplicar a la convocatoria alianza ONIC-ICETEX UNIVERSIDADES, presentando la siguiente documentación (antes del día 30 de octubre). Se requiere una copia física de todos los documentos para radicar en la ONIC. Se recomienda que cada aspirante guarde una copia de los documentos de la convocatoria:

1. Carta de Solicitud del cupo donde especifique los siguientes datos (formato adjunto):

a) Nombres y apellidos completos del aspirante.
b) Comunidad o resguardo de origen.
c) Pueblo indígena (Etnia) a la que pertenece.
d) Organización o asociación regional o zonal a la que pertenece.
e) Municipio y departamento.
f) Carrera a la que aspira.
g) Año de terminación bachillerato y nombre de la institución.
h) Puntaje global del ICFES
i) Datos de contacto aspirante: celular, correo electrónico.

a. Fotocopia legible del registro civil para los que son menores de edad.
b. Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% (cédula o tarjeta de identidad).
c. Fotocopia ampliada al 150% de la cédula del acudiente en caso de que el estudiante sea menor de edad.
d. Fotocopia del diploma y acta de grado.
e. Constancia expedida por la autoridad de la comunidad originaria del aspirante, en la que conste que el aspirante es miembro activo de la comunidad indígena (Formato ONIC).
f. Certificado de la autoridad tradicional y/o de la organización zonal o regional, en el que se compromete de manera expresa a la financiación y acompañamiento del aspirante durante la época de estudio (Formato ONIC).
g. Certificado firmado por los padres del aspirante donde se comprometen a la financiación y acompañamiento de sus estudios (Formato ONIC).
h. Formato diligenciado y firmado por el aspirante, en el que se compromete a terminar sus estudios a satisfacción (Formato ONIC).
i. Fotocopia del carnet de salud.
j. Propuesta de trabajo comunitario con el pueblo al que pertenece (2 páginas).
k. Fotocopia de los resultados del examen de ICFES posterior al año 2012. Los estudiantes deberán cumplir con el puntaje global mínimo de 210 puntos en el ICFES, el cual es exigido por ICETEX. De manera específica para Medicina se requieren mínimo 370 Puntos.
l. Certificación de pertenencia étnica expedida por el Ministerio del Interior.

La información suministrada en la inscripción será verificada por la Consejería de Educación Propia Intercultural ONIC. En los casos que se detecte que los aspirantes han aportado documentos adulterados o falsos, se procederá a hacer la notificación a la respectiva autoridad y la solicitud será rechazada.

Una vez verificada las solicitudes se procederá a seleccionar los cupos a adjudicar. Los aspirantes seleccionados serán notificados al correo electrónico. Una vez notificados los estudiantes aceptados podrán continuar con el proceso de admisión en cada una de las universidades y de los tramites de crédito ante el ICETEX.

Las solicitudes de formatos de la ONIC deben hacerse en las siguientes direcciones: Calle 12 b # 4 -38 Bogotá.
Teléfono: 3157829684 / 3133775695 / 3114121649
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

2. INSCRIPCIÓN EN LAS UNIVERSIDADES:

• UNIVERSIDAD JAVERIANA:

• Total cupos asignados: dos (2).
• Sede: Bogotá.
• Programas: Todos los programas.
• Cupos por semestre: Dos (2), para medicina se requiere mínimo 370 puntos en el ICFES para el proceso de admisiones.

A. Realizar la inscripción en la página web de la Universidad Javeriana en las fechas estipuladas por la misma: http://www.javeriana.edu.co/admisiones
B. Realizar el pago de la inscripción para el programa académico respectivo en la Universidad Javeriana.
C. Entregar los documentos a la Universidad requeridos.
D. Todos los demás requisitos y procedimientos que la Universidad Javeriana requiera.
E. Si es admitido a alguno de los programas de la Universidad deberá enviar la solicitud de la beca Alianza ONIC-ICETEX UNIVERSIDADES.

IMPORTANTE: Para la Universidad Javeriana, la alianza consiste en que el estudiante indígena beneficiario no pagará ningún costo de matrícula semestral, ya que la
Universidad subsidia el 50 % del costo de matrícula, el ICETEX subsidia el 50%, así, es completamente condonable una vez se gradúe.

• UNIVERSIDAD SANTO TOMAS:

Total cupos asignados: siete (7)
Programa: Derecho; Cupo por semestre: 3.
Programa: Contaduría Pública; Cupo por semestre: 2.
Programa: Administración de Empresas; Cupo por semestre: 2.

A. Una vez le sea adjudicado el cupo por la ONIC, deberá realizar la inscripción y proceso de admisión en la página web de la Universidad SANTO TOMAS en las fechas estipuladas por la Universidad: http://admisiones.usta.edu.co/

A. Realizar el pago de la inscripción para el programa académico respectivo en la Universidad SANTO TOMAS.
B. Entregar los documentos a la Universidad requeridos.
C. Todos los demás requisitos y procedimientos que la Universidad SANTO TOMAS requiera.

IMPORTANTE: Para la Universidad Santo Tomas, la alianza consiste en que el estudiante indígena beneficiario no pagará ningún costo de matrícula semestral, ya que
la Universidad subsidia el 50 % del costo de matrícula, el ICETEX subsidia el 50%, así, es completamente condonable una vez se gradué.

 

ANEXAMOS EL INSTRUCTIVO PARA DESARROLLAR TODOS LOS PROCEDIMIENTOS REQUERIDOS:  Instructivo_Convocatoria_ONIC_Icetex_UJ_UST