Genocidio Indígena no Para: Asesinan al Líder Indígena Embera Constantino Ramírez en Quindío

"Los qué mueren por la Vida, No pueden llamarce Muertos" .

ONIC solicita  a la relatora especial sobre los derechos humanos Vicky Tauli, visitar de manera urgente y extraordinaria a Colombia para que verifique la grave situaciòn de genocidio indígina, ya que en el último año han sido asesinado 115 líderes indígenas.

ONIC denuncia el vil asesinato del Líder y Dirigente indígena Embera del departamento del Quindío, Constantino Ramírez Bedoya quien fuera asesinado en la noche del 17 de octubre en horas de la noche tipo 7:30 pm, cuando se dirigía en una motocicleta, en la vía que conduce de Calarcá al Resguardo Indígena Dachi Agore.

Constantino era uno de los máximos Líderes del Pueblo Indígena Embera en el departamento del Quindío, fue fundador de la Organización Regional Indígena del Quindío-ORIQUIN, de la cuál fue en varias ocasiones Consejero Mayor.

El asesinato de Constantino es un atentado contra la Paz, contra los Pueblos Indígenas de Colombia y contra la pervivencia física y cultural de la Nación Embera.

No para el Genocidio Indígena en Colombia y con este asesinato ya son 115 indígenas asesinados en Gobierno del Presidente Iván Duque; en el cual se sigue perpetuando el exterminio contra la pervivencia indígena en Colombia.

Asesinar a un Líder como Constantino es asesinar el Gobierno Propio del Pueblo Embera.

Llamamos a qué la comunidad internacional, órganos de control y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en Colombia, nos ayuden de inmediato a rechazar, acompañar y parar el derramamiento de sangre contra nuestros Pueblos. Ayer como hoy, nos asesinan, masacran y sólo queda uno más para las estadísticas de esta violencia qué no termina en nuestros territorios.

Contacto: 318 281 7426

Noticia en desarrollo.