Por incumplimiento de Ecopetrol, comunidad indígena de Dachi Drúa y campesinos realizan acción pacífica en Puerto Parra, Santander

por Soporte

La comunidad indígena Embera Chami Dachi Drua, junto con campesinos de la zona rural del municipio de Puerto Parra, Santander, realizan a esta hora un ejercicio de acción pacífica en la vereda Campo Capote, municipio de Puerto Parra, Santander ante el incumplimiento de los acuerdos pactados con Ecopetrol en el marco de la consulta previa, libre e informada.

La comunidad ha presentado sendas solicitudes a Ecopetrol y al Gobierno Nacional para que sean escuchados sin recibir ningún tipo de respuesta.

Para el día de hoy, se acordó la instalación de la mesa de negociación, otorgando las garantías necesarias, pero ni la empresa petrolera ni el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio del Interior expresaron su disposición para dialogar.

En la actualidad nos encontramos asentados en la vía veredal que conduce a la locación de explotacion petrolera y seguiremos resistiendo hasta que las partes expresen su disposición al diálogo para sentarse en la mesa.

Contacto en región:
Yolanda Arias - lideresa indígena: 3186986481.