Pueblos Indígenas del Abya Yala participan en la 49a Sesión de la Asamblea General de la OEA

por Soporte

• A las 11:00 am - Intervención de la Coalición Naciones y Organizaciones Indígenas: Luis Fernando Arias Arias - Consejero Mayor ONIC.

La Delegación de los Pueblos indigenas de Abya Yala nos preparamos para participar en el diálogo de Gobierno a Gobierno con los Estados Americanos y con la Sociedad civil en el marco de la 49a Sesión Regular de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (Medellín, Colombia -- Junio 26, 2019), en la cual se estará dando a conocer un Declaración de la Coalición de Naciones y Organizaciones Indigenas en donde se estará planteando las preocupaciones que nos asiste por los pocos o nulos avances en la implementación de la Declaración Americana de los Derechos de los Pueblos Indigenas.

En ese sentido exhortaremos a los Estados Americanos a avanzar en el Plan de Acción sobre la Declaración aprobado en 2017. De igual manera se dará a conocer la crítica situación que se da en nuestros Territorios, culturas y Derechos Humanos derivadas por la imposición de modelos económicos y políticos que desconocen nuestros derechos fundamentales como Pueblos.

¡Nunca más Abya Yala sin los Pueblos Indígenas!