Comunicado de prensa: No podemos seguir inermes frente a esta masacre del Movimiento Indígena Social y Popular en Colombia

• SOS por Colombia - más de 326 organizaciones sociales claman.
  • Se tiene previsto instalar oficialmente Mesa #MingaNacionalPorLaVida, este viernes 29 de Marzo en La Delfina Valle del Cauca.

En rueda de prensa, la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC,   dio a conocer el llamamiento y agenda de la Minga Nacional por la Vida, la cual es indefinida. Llamado extensivo a todo el Movimiento Social colombiano a activar la Minga en todo el país, desde ya.   Es hora de actuar como un cuerpo, todos somos hojas de un mismo árbol.

Luis Fernando Arias Arias, Consejero Mayor de la ONIC, recalcó “hacemos este llamamiento por el contexto de desmonte de los derechos de los pueblos, por el inminente riesgo en el que está la paz, la contra reforma que está en el Congreso contra los pobres, pero también por el cuidado y defensa de la Vida y el Territorio", por ello, “No podemos seguir inermes frente a esta masacre del Movimiento Indígena Social y Popular en Colombia”. "Invitamos a la sociedad colombiana a movilizarse", "Defendamos los territorios, porque ahí está la vida". Al final, recalcó el Consejero de la ONIC “Señor Presidente Iván Duque, los acuerdos son políticas de Estado y hay que horrar la Palabra”.

minga2403 8

Llamamiento, respaldado por más de 326 Organizaciones Sociales y políticas del orden nacional que envían un S.O.S por Colombia,  con presencia de delegadas y voceros de así como líderes de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular, la Comisión Étnica para la Paz y la Defensa de los derechos territoriales, ASPU, CAJAR, CUT, USO, UNNES, Plataforma Colombia Europa Estados Unidos, Coordinadora de Organizaciones Sociales, la Confluencia por la Paz, Redepaz, Defendiendo la Paz,  Comunidades de Fe de distintas expresiones, Censat Agua Viva, Teusaquillo Territorios de Paz, Colectivos de Mujeres, Jóvenes, Ambientalistas; Senadores Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Ángela Robledo, Feliciano Valencia, los representantes Abel David Jaramillo, María José Pizarro y las Autoridades Políticas de la Organización Nacional Indígena de Colombia.

Clic aquí para descargar texto completo de llamamiento nacional y agenda de la Minga Nacional Por la Vida.

Clic aquí para descargar la carta de respaldo de S.O.S por Colombia.

Les invitarlos HOY a participar del VELATÓN en apoyo a la #MingaNacionalPorLaVida que tendrá lugar hoy a las 6:00 p.m. en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

¡En Unidad Cultivemos y defendamos la Vida, los Territorios, la Paz y la Pervivencia de los Pueblos y todos los Colombianos!

ComunicaONICMingaNacional