Rueda de Prensa: La Coca es sagrada para los Pueblos Indígenas

por Soporte

• Día: Jueves 07 de febrero 2019.
• Hora: 09:00 am.
• Lugar: Auditorio Kimy Pernía - Cll 12b # 4-38 Bogotá.

El INVIMA se ha negado a cumplir el fallo judicial del alto tribunal y por el contrario volvió a producir una circular alegando que no estaba permitido comerciar esos alimentos en todo el país, alegando la existencia de la nueva circular del INVIMA. La Secretaría de Salud de Bogotá ingresó a un local comercial y destruyó sin fórmula de juicio productos LEGALES de hoja de Coca.

Ante esto, la Corte Constiucional y el Consejo de Estado se han pronunciado en distintos fallos, estableciendo que no se pueden aplicar políticas de discriminación contra los Pueblos Indígenas de Colombia, confinándolos a sus territorios, pues esto significaría una inaceptable segregación y estas acciones del INVIMA y Secretaría de Salud de Bogotá, causan graves afectaciones a los ingresos de decenas de indígenas que comercian legalmente productos de Coca en las ciudades colombianas.

Dado que el Consejo de Estado declaró ilegal la alerta sanitaria de INVIMA y dio vía libre a las resoluciones que permitían el comercio de los alimentos de hoja de Coca en todo el territorio colombiano.

Ante el desacato de la Secretarìa Distrital de Salud de Bogotá, se convoca a una rueda de prensa extraordinaria.

Contacto:

Felipe Rangel - Consejero de Territorio, Recursos Naturales y Biodiversidad ONIC: 3114598437.
David Curtidor: 3115165106.
Comunicaciones y prensa ONIC: 3182174569 - 3102593418.